Conéctate con nosotros

Nacionales

Vaguada genera aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) alerta sobre los efectos de una vaguada situada en varios niveles de la troposfera que está afectando diversas provincias del país.

Anoche, San Francisco de Macorís fue testigo de los estragos provocados por este fenómeno atmosférico.

Se espera que esta vaguada se intensifique después del mediodía, dando lugar a la formación de nublados que generarán aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Las provincias afectadas incluyen La Altagracia, El Seibó, Hato Mayor, entre otras.

Este sistema meteorológico está asociado a una baja presión que, según la ONAMET, está provocando aguaceros con tormentas eléctricas a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas.

Aunque existe una baja probabilidad del 10 % de que este sistema se convierta en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los boletines emitidos por la ONAMET y tomar las medidas preventivas necesarias.

Puedes Leer:  Escándalo en el MINERD: Revelación de millonaria licitación genera polémica

Además, esta vaguada ha provocado un aumento en las temperaturas, con mínimas entre 25 °C y 27 °C y máximas entre 34 °C y 36 °C.

Es crucial que la población esté alerta y tome las precauciones pertinentes ante la persistencia de este fenómeno meteorológico.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *