Conéctate con nosotros

Deportes

El Real Madrid encarrila el título de la Liga Endesa en la despedida de Rudy Fernández de su afición

El Real Madrid recibía en el WiZink Center al UCAM Murcia en el segundo partido de la final de la Liga Endesa. Tras la victoria en el primer parcial de la eliminatoria por 84 a 76, los de Chus Mateo tenían la posibilidad de encarrilar el título salvando el factor campo y marchándose a tierras murcianas con 2-0.

Los universitarios llegaban con la intención de repetir el plan de partido que se vio el sábado, donde finalmente no pudieron resistir a la embestida blanca, pero dejaron una imagen notable.

Pero los blancos no dieron mucha opción y con un gran Rudy Fernández, que se llevó una ovación histórica del WiZink en el que será, casi seguro, su último partido en casa, doblegaron a UCAM por 79-63.

Un arranque igualado que terminó con un ‘hachazo’ blanco

Arrancó el partido un tanto trabado. Los dos equipos eran conscientes de lo que estaba en juego sobre el parqué del pabellón madrileño y las imprecisiones, e incluso la precipitación, marcaron los primeros minutos.

Puedes Leer:  Real Madrid asegura que irá al Mundial de Clubes

Facundo Campazzo, MVP de la liga regular y principal baluarte del Real Madrid durante todo el año, fue el talón de Aquiles de UCAM en el encuentro inicial de la serie y la estrategia de los de Sito Alonso parecía dirigida a enmendar eso. El argentino se encontró en los 10′ iniciales con unos rivales que le buscaban insistentemente e incluso se vieron algo más que palabras en alguna jugada puntual.

Dzanan Musa saltó a la cancha con ganas de hacer daño en la zona ofensiva y fue la principal arma blanca en el arranque, mientras que Murcia se sujetó al partido a base de tiros lejanos, con Kurcs levantando a la marea roja que acompañó al equipo hasta la capital.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *