Conéctate con nosotros

Nacionales

Condecoración del Ministerio de Defensa a Militares de la Embajada de EE.UU en República Dominicana

En una ceremonia que contó con la presencia de la encargada de negocios de EE.UU en República Dominicana, Patricia Aguilera, y el agregado de defensa de la Embajada americana, teniente coronel Lowell D. Krusinger, se destacó el papel fundamental de estos oficiales en el fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas dominicanas y las relaciones bilaterales.

La Dirección General de Migración (DGM) también ha informado sobre sus recientes actividades, revelando que en octubre y noviembre del año pasado, se deportaron a 38,547 extranjeros que no contaban con la documentación requerida para permanecer en el país.

Los militares condecorados incluyen al teniente coronel Abdiel Rosado Méndez, U.S Army, Jefe de la Oficina de Cooperación y Seguridad (OSC); al teniente coronel Christopher Smith, U.S Army, Jefe de la Sección del Ejército y entrenamiento de la OSC; a los mayores Jacob Mormon y Omar Alexis Rosario, U.S Army, así como al capitán de corbeta Joseph Prado, agregado de la Guardia Costera EE.UU. (USCG).

Puedes Leer:  Senado aprueba ley que libera de impuestos a la importación de cámaras de seguridad

Además de las órdenes mencionadas, también se les concedió la Medalla del Vuelo Panamericano, destacando así sus acciones en favor de la Fuerza Aérea dominicana.

Estas condecoraciones fueron otorgadas por el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, mediante decreto, y entregadas en una emotiva ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Durante el evento, se destacaron las cualidades de los oficiales condecorados, y se expresó el agradecimiento por su dedicación y compromiso en diversas misiones, como la llegada del Buque Confort y los operativos médicos, entre otros.

El ministro Díaz Morfa elogió la dignidad y eficiencia demostradas por los oficiales estadounidenses, enfatizando que su servicio ha fortalecido los lazos entre ambos países y ha contribuido al bienestar del pueblo dominicano.

En nombre de los condecorados, el teniente coronel Abdiel Rosado Méndez expresó su gratitud por el reconocimiento y reiteró el compromiso de seguir trabajando en pro de la seguridad y la cooperación internacional.

Puedes Leer:  Corea del Norte envía globos rellenos de desechos a Corea del Sur
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *