Conéctate con nosotros

Internacionales

Papa se disculpa por comentarios sobre «ambiente marica» en seminarios

El Papa Francisco ha emitido disculpas por sus comentarios realizados durante una reunión privada con obispos italianos el pasado 20 de mayo, donde expresó su preocupación sobre el ambiente en los seminarios.

Durante esta reunión a puerta cerrada, el Pontífice abordó el tema de la admisión de personas homosexuales en los seminarios, pidiendo a los prelados que no permitan su ingreso.

Sus comentarios, particularmente la utilización de un término despectivo para referirse a personas homosexuales, generaron controversia y críticas.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, aseguró que el Papa no pretendía ofender a nadie y ofreció disculpas a quienes se sintieron agraviados.

Según las reconstrucciones de los medios italianos, el Papa utilizó un término coloquial en italiano, desconociendo su connotación ofensiva.

El Vaticano reiteró que la postura de la Iglesia sobre la admisión de personas homosexuales en los seminarios sigue siendo la misma desde 2005, enfatizando que la Iglesia no puede admitir a quienes practican la homosexualidad o tienen tendencias homosexuales arraigadas en el seminario y en las órdenes sagradas.

Puedes Leer:  Corea del Norte envía globos rellenos de desechos a Corea del Sur
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *