Conéctate con nosotros

Nacionales

Escándalo en el MINERD: Revelación de millonaria licitación genera polémica

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) se encuentra en el centro de la controversia desde el día de ayer, cuando los comunicadores Eduardo Sánchez Tolentino «El Piro» y Ricardo Ripoll, en su programa de YouTube, Somos Pueblo Media, revelaron una publicación realizada por dicha entidad en el Portal de Compras y Contrataciones. Esta publicación mostraba una licitación valuadada en RD$50,567 millones para la adquisición e instalación de 150 estaciones de carga para autobuses eléctricos del transporte escolar, con un valor unitario de RD$337,114,955.52 por cada estación.

Tras esta denuncia fundamentada, el MINERD envió una comunicación a Somos Pueblo Media asegurando que hubo un error en la publicación. Según la institución, colocaron erróneamente el valor total para la adquisición de 300 estaciones de carga, como si fuera el costo unitario por estación. Expresaron que la cantidad autorizada para adquisición es de 150 estaciones, y que el costo unitario correcto es RD$1,123,716.52. Por lo tanto, según el MINERD, el valor total estimado para las 150 estaciones es RD$168,557,478.00, no RD$50 mil millones.

Puedes Leer:  La demanda que le cayó a Christian Nodal por falsificación podría llevarlo a la cárcel

Además, informaron que la publicación es un prepliego, un borrador de la licitación, que forma parte del procedimiento establecido por la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, con la finalidad de recabar información y ajustar detalles importantes antes de la publicación definitiva de la licitación.

Este episodio ha generado un debate público sobre la transparencia en los procesos de contratación pública y la necesidad de una mayor claridad en la divulgación de información por parte de las instituciones gubernamentales.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *