Conéctate con nosotros

Nacionales

Senado aprueba ley que libera de impuestos a la importación de cámaras de seguridad

El Senado de la República ha aprobado en segunda lectura un proyecto de ley que exime de impuestos de importación a las Cámaras Digitales empleadas en Sistemas de Seguridad. Esta iniciativa prolonga el período de exención establecido por la Ley 171-12, que versa sobre la exoneración de impuestos para cámaras digitales utilizadas en sistemas de seguridad de negocios privados.

El proyecto, presentado por la senadora Ginnette Bournigal de Jiménez, especifica en su artículo 3 la exoneración de impuestos de importación para cámaras de vídeo grabadoras destinadas a residencias y empresas, así como a diversos establecimientos como propiedades campestres, condominios, colmados, supermercados, moteles, bares, restaurantes, escuelas, colegios, clínicas y hospitales.

En la misma sesión, se aprobaron otros proyectos de ley significativos. Uno de ellos, propuesto por el senador José Antonio Castillo Casado, designa con el nombre de hermanos Isa al complejo deportivo del municipio San José de Ocoa, en la provincia San José de Ocoa.

Además, el pleno del Senado aprobó un proyecto que modifica los artículos 7 y 10 y deroga el artículo 17 de la Ley número 70 sobre la Actividad Portuaria, presentado por la senadora Ginnette Bournigal.

Puedes Leer:  WhatsApp permitirá, en todos los dispositivos, hasta 32 participantes en una videollamada

Durante la sesión, también se ratificaron los nombramientos diplomáticos de Lourdes Margarita Franco Zimmermann como embajadora en la República de Finlandia, con sede en el Reino de Suecia; y de Ramón Alejandro Arias Zarzuela como embajador en la República de Belarús, con sede en Rusia.

Además, en un gesto de solidaridad, el Senador Milcíades Franjul, a solicitud de la senadora Melania Salvador, realizó una oración en el hemiciclo por la salud del senador Héctor Acosta, representante de la provincia Monseñor Noel.

Al concluir la sesión, el presidente Ricardo de los Santos convocó a una nueva sesión para el próximo martes 4 de junio a las 2:00 de la tarde.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *