Conéctate con nosotros

Nacionales

COE eleva cinco provincias a alerta amarilla y mantiene otras 5 en verde

Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó este domingo cinco provincias en alerta amarilla y mantiene la misma cantidad de demarcaciones en verde, ante posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la frontera con Haití.

La entidad tomó la medida debido a que el boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que las 4:00 pm, el huracán Beryl se ubicó cerca de la latitud 11.0 norte y longitud 56.1 oeste, a unos 440 km al este/sureste de Barbados, a unos 1550 km de La Isla Saona y a unos 1700 km al sureste de Punta Palenque, San Cristóbal.
La provincias en alerta amarrilla son: San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azua, mientras que en verde están Santo Domingo, inclusive el Distrito Nacional, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Onamet detalla que Beryl mantiene su movimiento hacia el oeste a unos 33 kph, por lo que esperan que siga en los próximos días moviéndose hacia el oeste u oeste/noroeste.

Puedes Leer:  Aplazan medida de coerción a hombre acusado asesinar joven de 20 heridas de arma de fuego en Santiago

La entidad recomienda a los ciudadanos abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana ha elevado el nivel de alerta a amarillo en cinco provincias debido a posibles condiciones climáticas adversas. Además, ha mantenido otras cinco provincias en alerta verde.

Las provincias en alerta amarilla son:

Santiago
Puerto Plata
La Vega
Monseñor Nouel
Espaillat
Las provincias en alerta verde son:

San Juan
Elías Piña
Dajabón
Monte Cristi
Santiago Rodríguez
Estas alertas se emiten en respuesta a pronósticos de lluvias intensas y posibles inundaciones. Se recomienda a los residentes en estas áreas que sigan las indicaciones de las autoridades locales y tomen las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *