Conéctate con nosotros

Nacionales

Aseguradora y tres mujeres más deben figurar en expediente sobre muerte de hijo presidente de Adocco, revela Tolentino

Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino reveló este lunes que la aseguradora y tres mujeres más deben figurar en el expediente sobre la muerte de Julio César de la Rosa Peralta (Junior), hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), atropellado en la avenida George Washington, próximo a la Dirección General de Migración.

De acuerdo a los datos, circulan dos versiones del hecho, la primera es que el joven se detuvo a hablar por teléfono en las cercanías de Migración. La segunda versión es que el occiso se paró en las inmediaciones de George Washington tras calentarse el vehículo en el que circulaba, y se le acercaron tres mujeres de la zona que lo intentaron atracar.

En el presunto asalto le quitaron la cadena y le cogieron la pistola lanzándola hacia la avenida, y es cuando él se dirigió corriendo a la calle a buscar el arma, siendo atropellado por la venezolana Scarlet Valentina Mojica Zapata, de 27 años, apresada por el hecho.
Busquen a «Yafreisi», a «Mariposita» y a la llamada «La India», muy conocidas en la zona que yo les acabo de mencionar. Ese juicio tiene que quedar cerrado hasta tanto no exista una redada en la búsqueda de las personas que acabamos de mencionar», expresó el comunicador en el programa «Esto No es Radio».
Tolentino mostró videos e imágenes de momentos anteriores al accidente. En ese sentido, pide que las cámaras de seguridad de la zona sean revisadas para constatar la identidad de las personas involucradas. Finalmente, puntualizó que «los culpables tienen que pagar».

Puedes Leer:  Colegio de Periodistas rechaza campaña de desinformación que ejecuta «siniestro personaje»

Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado 15 de junio cuando Julio César venía de San Cristóbal a Santo Domingo tras haber participado en un compartir.
Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), ha declarado que una aseguradora y tres mujeres más deberían ser incluidas en el expediente sobre la muerte de su hijo, Julio César de la Rosa. El abogado y comunicador Félix Portes Tolentino ha revelado esta información, indicando que estas nuevas pruebas y testimonios son cruciales para esclarecer los hechos.

De la Rosa Tiburcio ha estado buscando justicia y ha insistido en que la investigación debe ser exhaustiva para identificar a todos los responsables. La inclusión de la aseguradora y las tres mujeres mencionadas podría ofrecer nuevos ángulos y pruebas en el caso, ayudando a las autoridades a obtener una visión más completa de los eventos que llevaron a la muerte de su hijo.

La comunidad y diversas organizaciones están siguiendo de cerca el desarrollo de este caso, esperando que se haga justicia y se aclare toda la verdad. ¿Hay algún aspecto específico de este caso que te gustaría explorar con más detalle?

Puedes Leer:  Hansel García se compromete a apoyar a Tolentino en periodismo de denuncia social
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *