Propietario de negocio donde ocurrió tragedia en Azua llama al Gobierno a apoyar comunidad

Propietario de negocio donde ocurrió tragedia en Azua llama al Gobierno a apoyar comunidad

Santo Domingo.- Damián Guzmán, el propietario del establecimiento «Gaby Super Fría», donde ocurrió el accidente que la madrugada del domingo dejo un saldo de al menos 10 muertos y decenas de heridos, en sus primeras declaraciones a la prensa hizo un llamado al Gobierno para que apoye la comunidad de Bastida, en el municipio de Las Yayas de la provincia Azua.

«Lamentablemente aquí nosotros no tenemos del Gobierno Central, y yo creo que este es la primera vez que se menciona la comunidad Bastida porque sucedió una tragedia, pero nosotros no tenemos un apoyo oficial del Gobierno, aquí han sido muchos los casos que se han visto», dijo el empresario.

En ese orden, dijo que en el lugar no hay muros de contención y dijo que esta es una situación que no depende del negocio, puesto que el accidente ocurrió en la vía y no dentro del establecimiento.

Guzmán alzó la voz para hacer un llamado al presidente Luis Abinader para que se realicen políticas viales en favor de esa comunidad.

En un video que circula sobre el momento del hecho se visualiza el momento en que un camión cargado de aguacates embistió a un centenar de personas que estaban obstaculizando la vía.

El conductor identificado como  Ángel Encarnación Bautista, emprendió la huida tras el accidente pero de acuerdo a los datos, se entregó la noche de este domingo para responder por el hecho.

El propietario del negocio donde ocurrió la reciente tragedia en Azua ha hecho un llamado al Gobierno para que brinde apoyo a la comunidad afectada. En su declaración, el propietario destacó la gravedad del incidente y la necesidad urgente de asistencia para las familias involucradas y para la comunidad en general.

El llamado incluye la solicitud de recursos para la atención de las víctimas, así como para la reparación de los daños y la implementación de medidas preventivas que puedan evitar futuros incidentes similares.

La petición subraya la importancia de una respuesta gubernamental efectiva para mitigar el impacto de la tragedia y apoyar a aquellos que están enfrentando las consecuencias. Este tipo de intervenciones gubernamentales son cruciales para asegurar que las comunidades afectadas reciban el apoyo necesario para recuperarse y reconstruirse después de eventos devastadores.

Contenido que puede ser tu interés

Subir