COE eleva cinco provincias a alerta amarilla y mantiene otras 5 en verde

Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó este domingo cinco provincias en alerta amarilla y mantiene la misma cantidad de demarcaciones en verde, ante posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la frontera con Haití.

La entidad tomó la medida debido a que el boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que las 4:00 pm, el huracán Beryl se ubicó cerca de la latitud 11.0 norte y longitud 56.1 oeste, a unos 440 km al este/sureste de Barbados, a unos 1550 km de La Isla Saona y a unos 1700 km al sureste de Punta Palenque, San Cristóbal.
La provincias en alerta amarrilla son: San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azua, mientras que en verde están Santo Domingo, inclusive el Distrito Nacional, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Onamet detalla que Beryl mantiene su movimiento hacia el oeste a unos 33 kph, por lo que esperan que siga en los próximos días moviéndose hacia el oeste u oeste/noroeste.

La entidad recomienda a los ciudadanos abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana ha elevado el nivel de alerta a amarillo en cinco provincias debido a posibles condiciones climáticas adversas. Además, ha mantenido otras cinco provincias en alerta verde.

Las provincias en alerta amarilla son:

Santiago
Puerto Plata
La Vega
Monseñor Nouel
Espaillat
Las provincias en alerta verde son:

San Juan
Elías Piña
Dajabón
Monte Cristi
Santiago Rodríguez
Estas alertas se emiten en respuesta a pronósticos de lluvias intensas y posibles inundaciones. Se recomienda a los residentes en estas áreas que sigan las indicaciones de las autoridades locales y tomen las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.

Contenido que puede ser tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir