Conéctate con nosotros

Actualidad

Salud Pública recibe 10,000 vacunas contra el covid-19 donadas por Panamá

Salud Pública responde ante demanda por presuntas violaciones a la Ley 41-08

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) informó que recibió este jueves 10,000 dosis de vacunas covid-19 de Pfizer para continuar con el reforzamiento a personas más vulnerables a ese virus, cuyo contagio se mantiene a niveles muy bajos.

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, indicó en una nota que esas vacunas fueron donadas a República Dominicana por el Gobierno de Panamá, y gestionadas para adultos, ya que solo había en existencia para niños de entre 5 y 11 años.

Destacó que las vacunas serán aplicadas de manera gratuita a todos los ciudadanos que la requieran en los centros de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud Pública, aunque se dará prioridad a los grupos más vulnerables.

Recientemente, el titular de Salud había anunciado que estaba realizando gestiones para la llegada de esas vacunas de adultos al país. La institución aseguró que los casos de covid-19 han comenzado a bajar en comparación con semanas anteriores.

Se indicó que el boletín maneja datos de dos semanas, de acuerdo a la semana de inicio de síntomas. Los boletines tienen reportados más casos de los que iniciaron síntomas esa semana, debido a que algunos laboratorios reportan tardíamente.

Puedes Leer:  Pedernales: la provincia con menor acceso bancario pese a plan de desarrollo turístico

El ministerio indicó que un ejemplo de esto se produce cuando un laboratorio reporta los casos de dos semanas, estos casos son incluidos en el próximo boletín, pero corresponden a dos semanas diferentes. Esto explica, porqué algunos boletines pueden tener más casos que los ocurridos en la semana de reporte. El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana recibió una donación de 10,000 dosis de vacunas contra el COVID-19 de parte de Panamá. Esta entrega se enmarca en los esfuerzos regionales para combatir la pandemia y representa un acto de solidaridad entre los países latinoamericanos, que han estado ayudándose mutuamente en la distribución de vacunas​La entrega de estas vacunas contribuirá a fortalecer la campaña de inmunización en la República Dominicana, facilitando el acceso a dosis adicionales para seguir protegiendo a la población contra el COVID-19. Este tipo de colaboraciones internacionales ha sido fundamental para muchos países que aún enfrentan desafíos en la obtención y distribución de vacunas

Puedes Leer:  Judge y Harper aseguran su lugar en el Juego de Estrellas como los jugadores más votados
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *