Conéctate con nosotros

Actualidad

Ana Karina Ramos permanece en hospital por condiciones deplorable de su residencia

Santo Domingo.- La joven Ana Karina Ramos, de 27 años, sobreviviente encontrada en estado agónico, aún permanece en centro médico a pesar de haber recibido el alta médica este miércoles, debido a las condiciones precarias en las que vive, así lo informó el director del hospital Dr. Vinicio Calventi.

José Alfaro, director del Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde la joven había permanecido 15 días de ingreso, informó la mañana de este miércoles a los medios de comunicación que la joven Ramos, sería trasladada a su hogar la tarde de hoy. Las condiciones carentes de su residencia impidieron su traslado para evitar fuera interrumpida la mejoría de salud presentada en dicho centro, según informó el director.

En un audiovisual enviado por la madre de la mujer a nuestra redacción, se percibe la escasez de su hogar; de madera en malas condiciones, humedad, no cuenta con ventanas lo que impide la ventilación, hoyos en el suelo, lo que según sus familiares podría provocar en Ramos una bacteria.

Puedes Leer:  Joven fallecida en accidente de tránsito era modelo y bailarina profesional

“Esta es la condición en la que se encuentra, esta es una condición sumamente deplorable, que en la situación en la que ella está de salud ahora, al menos que se le dé un manteniendo, una condición, no es posible traerla para acá”, narra la madre en el video. Durante su estancia en el hospital, la joven demostró una notable fortaleza, según el personal médico, ella solicitaba constantemente que la sentaran y afirmaba con convicción que era fuerte y una guerrera de Dios.

Esta actitud positiva y resiliente fue clave en su proceso de recuperación, ya que se mantuvo consciente y cooperativa en todo momento, ahora velan porque siga progresando para obtener una completa restauración de salud. Ana Karina Ramos, una ciudadana que ha sido hospitalizada debido a las deplorables condiciones de su residencia, enfrenta una situación preocupante. Las malas condiciones de su hogar han afectado gravemente su salud, subrayando la importancia de garantizar viviendas seguras y adecuadas para todos.

Puedes Leer:  Designaciones anunciadas por Abinader entrarán en vigor el 16 de agosto

La falta de un entorno habitable puede tener serias repercusiones en la salud física y mental de las personas. En el caso de Ana Karina Ramos, su ingreso al hospital resalta los riesgos asociados con vivir en condiciones insalubres y peligrosas. Estos problemas pueden incluir humedad, moho, falta de servicios básicos y una infraestructura deficiente, que pueden provocar enfermedades respiratorias, infecciones y otras afecciones médicas graves.

Este caso pone de manifiesto la necesidad de políticas públicas y programas de vivienda que aseguren que todos los ciudadanos tengan acceso a un hogar seguro y saludable. Es esencial que las autoridades tomen medidas para identificar y resolver los problemas de vivienda subestándar y brindar asistencia a aquellos que viven en condiciones inadecuadas.

Además, la comunidad y las organizaciones sin fines de lucro pueden desempeñar un papel crucial en apoyar a personas como Ana Karina Ramos, proporcionando recursos y ayuda para mejorar sus condiciones de vida. Es fundamental que se adopten medidas urgentes para garantizar que nadie tenga que enfrentar riesgos de salud debido a la falta de una vivienda digna.

Puedes Leer:  Antes del debate, Trump califica a Biden como una «máquina de mentiras andante»
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *