Conéctate con nosotros

Nacionales

Motoconchistas irrumpen en Migración de Santiago durante protesta

Santiago.– Un grupo de motoconchistas irrumpieron este lunes en las instalaciones de la Dirección General de Migración (DGM) de Santiago, donde denunciaron que presuntamente los agentes de la institución gubernamental les están incautando sus unidades de manera «ilegal».

De acuerdo a la DGM, la multitud abrió la puerta que da acceso de dichas instalaciones en el Ensanche Libertad, donde intentaron retirar uno de los motores que le habían ocupado las autoridades.
Miguel Jiménez, presidente de la asociación que agrupa a los trabajadores de ese sector del transporte manifestó que el motor habría sido retenido por transportar «ciudadanos indocumentados como pasajeros».

Aseguró que desde la DGM tienen una persecución en contra de los motoconchistas que realizan sus labores diarias ofreciendo servicios de motoconcho.

En medio de la manifestación, los manifestantes impidieron la entrada y salida de vehículos a la Dirección General de Migración (DGM) de esta ciudad.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional. Asimismo, miembros del organismo castrense apresaron a varias personas de las que integraban el disturbio.
Un grupo de motoconchistas irrumpió en las oficinas de Migración en Santiago durante una protesta. Este evento, que tuvo lugar recientemente, ha captado la atención de los medios y la comunidad, debido a la intensidad y la causa de la manifestación.

Puedes Leer:  República Dominicana confirma casi mil casos de dengue y nueve muertes

Los motoconchistas, que son conductores de motocicletas que ofrecen servicios de transporte, se congregaron para protestar por diversas razones que afectan su trabajo y condiciones laborales. Entre las principales quejas se encuentran las políticas migratorias que, según ellos, impactan negativamente en su capacidad para operar y ganarse la vida. También expresaron su descontento con las medidas de regulación y control que consideran restrictivas y perjudiciales para su sector.

Durante la protesta, los motoconchistas entraron en las instalaciones de Migración, generando una situación de tensión y desorden. Las autoridades locales han intervenido para controlar la situación y asegurar que las oficinas vuelvan a funcionar con normalidad. Además, se han iniciado diálogos entre representantes de los motoconchistas y las autoridades para abordar sus preocupaciones y buscar soluciones que beneficien a ambas partes.

Este incidente resalta las dificultades que enfrentan los motoconchistas y la necesidad de encontrar un equilibrio entre las políticas migratorias y las oportunidades de trabajo para este sector. Las autoridades han enfatizado la importancia de mantener el orden y el respeto durante las protestas, al mismo tiempo que reconocen la validez de las preocupaciones planteadas por los manifestantes.

Puedes Leer:  RD rechaza acusaciones de Cancillería haitiana de supuesto maltrato en frontera

 

 

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *