Conéctate con nosotros

Deportes

Jonathan Basden gana las cuatro carreras disputadas en RS

Santo Domingo.- Con un manejo impecable, Jonathan Basden, luego de arrasar en la anterior y ser líder de la máxima categoría de automovilismo, la Racing Sedan, amplió su ventaja en el campeonato al llevarse los máximos honores en el Gran Premio Brava Lubricants celebrado en en el Speedway Park Las Américas.

En una primera carrera pautada a 15 vueltas, Basden salía desde la cuarta posición detrás de Giuseppe Rivas, Harold Robles y Piero Perrone, en la salida adelantaba y se ubicaba tercero, batallando durante algunas vueltas con el de Santiago hasta llegar a una situación de bandera roja al cumplir 4 vueltas, que detuvo la carrera.

En el reinicio con Rivas liderando, Robles atacaba mientras Basden se mantenía al acecho hasta la vuelta 9 cuando Harold tocaba a Giusseppe y ambos salían de competencia en un incidente de carreras lo que permitía al #133 tomar la punta hasta la bandera a cuadros y lograr la victoria, segundo llegaba Robles con Perrone tercero.

Puedes Leer:  Destacadas figuras del deporte y la diplomacia apoyan a los atletas dominicanos rumbo a París 2024

La segunda carrera comenzaba con Basden saliendo en la primera posición hasta la quinta vuelta donde Robles le realizó un rebase espectacular, pero al cabo de varios giros, el rotativo presentó problemas técnicos que lo volvió a dejar fuera de contención retomando Basden la punta, para lograr la segunda victoria de la noche y la cuarta al hilo. Piero Perrone terminaba segundo en esta manga y Robles tercero.

Las acciones dieron inicio a las 2 de la tarde y concluía cerca de la medianoche con las carreras de autos y un concierto con Eudis “El Invencible” para deleitar a los presentes, los ejecutivos de la Dominican Race Events, quedaron satisfechos con el gran apoyo del público en la primera carrera de noche de la temporada.

Todas las categorías se dieron cita en esa segunda fecha del campeonato de autos y motos, junto a la RS corrió la categoría SDS donde la PRO fue dominada por Emmanuel Torres, Cristian Bonnet y José Lora, mientras que la Amateur la ganaron Juan Carlos Leroux jr. ganando en su primera participación en el automovilismo nacional, seguido de Cesar Campos y Andrés González.

Puedes Leer:  Mbappé revive la era galáctica

La segunda carrera de SDS la ganaron los mismo pilotos en el mismo orden, mientras que la Amateur en este heat lo dominó Cesar Campos que volvía a la acción en pista luego de 3 años de ausencia en manejo, seguido González y Joan Peralta. También corrió ST, TN y la categoría INDEX.

El Speedway Park Las Américas cuenta con el apoyo de marcas importantes tales como BanReservas, MOPC, Brava Lubricants, Dominican News Network, Petromovil, BCIE, Motul DIGESSET, PN, RD VIAL, Shell Lubricantes, Delta Comercial, Petronan, SIOP, VALVOLINE, LIVEUP, FAI Autos, Quaker State, Seguros Reservas. Para más información visitar las redes sociales en todas las plataformas como @speedwayparkrd.

Jonathan Basden ha tenido un logro impresionante al ganar las cuatro carreras disputadas en RS (Racing Sprint). Este tipo de dominio en un evento deportivo es notable y suele destacar la habilidad y consistencia excepcionales del competidor.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *