Conéctate con nosotros

Deportes

Selección nacional de basket llega a Grecia en la búsqueda de un boleto a los Olímpicos

El Pireo, Grecia.- La selección nacional de baloncesto ya se encuentra en tierra griega para afrontar su compromiso en el torneo preolímpico que comienza este martes.

El cuerpo técnico del equipo que encabeza el argentino Néstor (Che) García, tras agotar cuatro partidos de preparación, oficializó la nómina y de 12 jugadores que defenderán los colores quisqueyanos.
Tras cuatro participaciones en Copa Mundial, el equipo dominicano busca un boleto a los Juegos Olímpicos que de lograrlo sería su primera participación en su historia.

La representación nacional registró marca de 3-1 en los partidos de preparación que fueron celebrados en España, donde se llevó a cabo la base de entrenamiento por casi dos semanas.

El combinado tricolor comenzará su participación en el torneo contra Egipto el próximo día 2 de julio, a
partir de las 11:30 de la mañana, hora de República Dominicana, en un duelo correspondiente al Grupo B del torneo.
El miércoles 3, el choque será contra la selección anfitriona, Grecia, a las 2:00 de la tarde. Ambos encuentros serán llevados para toda República Dominicana por CDN Deportes.

Puedes Leer:  Destacadas figuras del deporte y la diplomacia apoyan a los atletas dominicanos rumbo a París 2024

Los dos mejores equipos del Grupo B se cruzarán en semifinales con los dos del Grupo A formado por Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan el viernes 26 del próximo mes de julio y concluyen el domingo 11 de agosto.
La selección nacional de baloncesto, probablemente la de la República Dominicana, ha llegado a Grecia en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos. Este tipo de competencias suelen ser cruciales para determinar qué equipos avanzan a los eventos olímpicos, lo que subraya la importancia y la intensidad de la competencia internacional.
Parece que hay un malentendido. La selección de baloncesto de República Dominicana no está actualmente en Grecia buscando un boleto olímpico. Sin embargo, la participación en torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos es común en varios deportes, incluido el baloncesto, donde los equipos compiten por un lugar en el evento olímpico a través de torneos regionales y globales organizados por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).

Puedes Leer:  Inicia la Tercera Copa Infantil de Béisbol Fundación Refidomsa 2024
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *