Conéctate con nosotros

Nacionales

Fuerza del Pueblo deja iniciados los trabajos del Congreso de la organización

Santo Domingo.- La Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP) aprobó hoy iniciar los trabajos del Congreso de la organización opositora, que constará de tres etapas: Diagnóstico situacional del Partido y evaluación del proceso electoral 2024; reformas estatuarias, reglamentos y normas, reformas de las estructuras orgánicas partidarias y; finalmente, el proceso electoral.

La asamblea de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo, celebrada este 28 de junio en Santo Domingo, fue encabezada por el presidente de la organización, Leonel Fernández, contó con la asistencia de 875 integrantes de forma presencial y 165 virtual, unos 1,040 integrantes, lo que constituye el 83.4% de la membrecía, de acuerdo al informe leído por el secretario de organización, Bautista Antonio Rojas Gómez (Bauta), al momento de comprobar el quórum.

En el encuentro en el que hablaron el vicepresidente de la FP, Radhamés Jiménez Peña; y el secretario general, Antonio Florián, se explicó que el objetivo de este Congreso es fortalecer y desarrollar el Partido, adecuándolo al momento político y los legítimos anhelos del pueblo dominicano. Con trabajo y disciplina, sus dirigentes y miembros participarán en este esfuerzo nacional para las presentes y futuras generaciones.
Los esquemas, etapas y fases explicados fueron aprobados, cuenta con tres etapas.

Puedes Leer:  Joven fallecida en accidente de tránsito era modelo y bailarina profesional

Primera etapa

Diagnóstico situacional del Partido y evaluación del proceso electoral 2024

Se realizará un diagnóstico situacional del Partido y evaluará el proceso electoral 2024, que incluirá un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de la Fuerza del Pueblo y, su participación en el proceso electoral 2024, además de la realización de estudios focales en cada territorio.

Entre otras cosas, se realizará un proceso participativo en todas las estructuras del Partido, mediante encuentros regionales de la Dirección Central y asambleas en cada territorio. Igualmente, se efectuará una auditoría territorial y presencial del padrón de miembros y los organismos del Partido, previo a la Plenaria Final del Congreso Nacional Ordinario.

Segunda etapa

Congreso Ordinario

La segunda etapa implica las reformas estatuarias, reglamentos y normas, así como las reformas de las estructuras orgánicas partidarias. Durante este proceso se hará un diseño y convergencia entre la línea organizativa y la línea electoral, el diseño de la política opositora, y el diseño de la política congresual, social y sectorial, entre otras.

Mesas de trabajo por áreas temáticas

Mesa de reforma estatutaria, reglamentos y normas.
Mesa de línea organizativa y electoral.
Mesa de política congresual y municipal.
Mesa de línea opositora.
Mesa de partido digital, comunicación política, marketing y propaganda.
Mesa de finanzas.
Mesa de disciplina, ética y transparencia.

Puedes Leer:  Apresan pareja acusada de abusar sexualmente de una menor de edad en SDE

También, en el marco de este congreso, se crearán las mesas temáticas de juventud, mujer, políticas sociales, vinculación partido-sociedad, tecnología y política, institucionalización y modernización partidaria, formación política, política exterior y alianzas internacionales, política económica y, medio ambiente y recursos naturales, entre otras, de acuerdo a la necesidad.

Tercera etapa

Congreso Nacional Elector

La tercera etapa es el Congreso Nacional Elector, donde se realizará la elección de todas las estructuras y autoridades partidarias, desde presidentes de Direcciones Medias hasta el presidente del Partido, cuya fecha deberá ser establecida por la Comisión Nacional Organizadora, previo al cierre del Congreso Ordinario.

El documento leído y aprobado contempla que “esta elección abarcaría todos los niveles de la dirección del partido, donde se destaca la Direcciones Medias, Direcciones de distritos municipales, municipios, circunscripciones, provincias y el exterior. Así como; Dirección Central, Dirección Política, Cargos directivos de FP y Secretarías.

Tras aprobar el inicio de estas etapas, otras de las propuestas sometidas y aprobadas por la Dirección Central en su asamblea, fue designar con el nombre de Dr. Franklin Almeyda Rancier el I Congreso Ordinario y, con el nombre de Manolo Tavárez Justo el I Congreso Elector.

Se dio poderes a la Dirección Política para escoger los miembros de la Comisión Organizadora del Congreso y presentarlos a la Dirección Central para su aprobación. Así mismo, la Dirección Política sugerirá los reglamentos, la metodología, el calendario y demás documentos para la realización del Congreso de la organización, que serán presentados a la Dirección Central para su aprobación.
La Fuerza del Pueblo, un partido político en la República Dominicana liderado por Leonel Fernández, ha dejado iniciados los trabajos del Congreso de la organización. Este tipo de eventos son cruciales para definir la estrategia política, discutir temas internos, tomar decisiones sobre liderazgo y definir el rumbo del partido de cara a futuras elecciones y acciones políticas.

Puedes Leer:  Hipólito Mejía visita a Danilo Medina e intercambian ideas y experiencias

El Congreso de la Fuerza del Pueblo probablemente incluya discusiones sobre políticas públicas, alianzas estratégicas, y la posición del partido en el contexto político nacional. Este tipo de reuniones son importantes para fortalecer la cohesión interna y mantener a los miembros informados y comprometidos con la visión y objetivos del partido.

Es común que este tipo de eventos políticos sean seguidos de cerca por los medios y el público, ya que pueden influir en el panorama político del país y en las decisiones futuras de la Fuerza del Pueblo como partido político clave en la República Dominicana.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *