Un supuesto delincuente cae abatido por la Policía tras fugarse de la cárcel de Najayo

Un reconocido delincuente que era buscado desde hace 13 días por haberse fugado de la Cárcel de Najayo, cayó abatido ayer al enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que le daba seguimiento, en un hecho ocurrido en el sector de Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Rubén Amores Martínez, de 21 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, a causa de heridas de bala. En poder del hoy occiso se ocupó un arma de fuego, con la cual atacó a tiros a los agentes actuantes.

De acuerdo al reporte preliminar, el enfrentamiento se produjo cuando agentes del DICRIM realizaban labores de inteligencia en la calle Ramón Matías Mella.

Al notar la presencia policial, Amores Martínez desenfundó un revólver calibre .38 mm, con marca y numeración no visible, y disparó contra los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando en las heridas que finalmente le provocaron la muerte.

En el lugar del suceso, se ocupó el revólver utilizado por Amores Martínez, que contenía dos cápsulas y dos casquillos de calibre .38 mm en el cilindro.

Rubén Amores Martínez se encontraba prófugo desde el 14 de agosto de 2024, cuando se fugó de la cárcel de Najayo, donde cumplía medida de coerción desde hacía cuatro meses por violación a los artículos 265, 266, 379, 385, y 386 del Código Penal Dominicano.

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el orden en el país, persiguiendo y enfrentando a aquellos que se encuentren al margen de la ley.

Un supuesto delincuente ha sido abatido por la Policía tras fugarse de la cárcel de Najayo. La fuga del detenido de este centro penitenciario generó una operación de búsqueda y captura que culminó en un enfrentamiento con las autoridades.

El operativo policial para recapturar al fugado se intensificó rápidamente después de la fuga, con las fuerzas de seguridad movilizándose para localizar y detener al delincuente. El enfrentamiento resultó en la muerte del individuo, lo que ha generado una serie de reacciones y discusiones sobre la gestión de la seguridad en el sistema penitenciario y la eficacia de las operaciones de recaptura.

Este incidente subraya los desafíos continuos en el sistema de justicia y seguridad en la República Dominicana, y plantea preguntas sobre las medidas de seguridad en las cárceles y la capacidad de las autoridades para prevenir y manejar fugas de reclusos.

Contenido que puede ser tu interés

Subir