Teniente del Ejército que cuestionó el MIDE fue cancelado por desertar de sus funciones

Santo Domingo. – El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que el nombramiento del primer teniente del Ejército de República Dominicana (ERD) José M. Moya Rafael fue cancelado por desertar de las funciones y comprobar que abandonó la responsabilidad que le fueron asignadas como abogado militar.

Explica que Moya Rafael ingresó al ERD en marzo del 2002 como raso y fue ascendido a sargento, después a sargento mayor, a segundo teniente y primer teniente abogado en el 2016, después de graduarse de licenciado en derecho en el año 2012.

Su historial militar incluye cinco sanciones disciplinarias con arresto por negligencia en el desempeño de sus funciones. Fue designado abogado auxiliar de la Segunda Brigada de Infantería del ERD, pero no se presentó a ocupar la posición. Se ausentó sin permiso y su oficial superior no pudo localizarlo durante muchos días.

La comandancia general del Ejército ordenó una investigación del caso y los oficiales a cargo, recomendando la cancelación de su nombramiento “por ausentarse de su estación de servicio sin el permiso de sus superiores, una falta grave debidamente comprobada”, durante 11 días, lo que constituye una violación a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Al teniente abogado Moya Rafael le fue notificada la decisión de los oficiales investigadores recomendado la cancelación de su nombramiento como oficial del Ejército en mayo pasado, y vencido el plazo de 10 días que se le otorgó para recurrir la decisión resultado de una exhaustiva investigación, al no presentar su defensa se recomendó al Presidente de la República la cancelación de su nombramiento, cumpliendo todas las estipulaciones de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Parece que el teniente del Ejército que cuestionó el MIDE (Modelo de Intervención para el Desarrollo Integral) fue cancelado debido a que desertó de sus funciones. Este tipo de situaciones suelen ser motivo de acciones disciplinarias dentro de las fuerzas armadas, ya que la deserción se considera una falta grave que puede resultar en la cancelación del servicio militar

Contenido que puede ser tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir