Conéctate con nosotros

Nacionales

Opret informa banco de baterías UPS generó «pequeño incendio» en una de las estaciones del Metro SD

Santo Domingo.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó este jueves que un banco de baterías UPS generó un «pequeño incendio» en la estación Hermanas Mirabal de la Línea 1, del Metro de Santo Domingo, afectando parcialmente la iluminación de la estación.

La entendida precisó en un comunicado que detuvieron el servicio en dicha terminal hasta asegurarse de que el siniestro estuviera controlado y que la energía eléctrica fuera restablecida.

«Por unos minutos detuvimos el servicio en dicha estación hasta asegurarnos de que el incendio fuera completamente sofocado y restablecer la iluminación total. Una vez resuelta la situación, la estación continuó operando, garantizando la seguridad de los usuarios», detalla la institución.

Se recuerda que este día, otras estaciones del metro de transporte masivo también se vieron afectadas por otras inundaciones, tal es el caso de la Juan Pablo Duarte que presentaba inundaciones por las torrenciales. Asimismo, en la Rosa Duarte las grietas permitieron que entrara el liquido.

Puedes Leer:  Medio Ambiente paraliza construcciones en Las Dunas de Baní

 

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) ha informado sobre un incidente en el que un banco de baterías de un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) generó un «pequeño incendio» en una de las estaciones del Metro de Santo Domingo. Afortunadamente, parece que el incendio fue controlado rápidamente y no se reportaron daños mayores ni heridos.

Incidentes como este destacan la importancia de mantener y supervisar adecuadamente los equipos eléctricos y de respaldo en infraestructuras críticas como el metro. Aquí algunos puntos clave a considerar:

  1. Rápida Respuesta de Emergencia: La capacidad de los equipos de emergencia para responder rápidamente es crucial para minimizar daños y asegurar la seguridad de los pasajeros y el personal.
  2. Mantenimiento Preventivo: Es esencial realizar un mantenimiento regular y exhaustivo de los sistemas UPS y otros equipos eléctricos para prevenir incidentes.
  3. Medidas de Seguridad: Contar con sistemas de detección de incendios y equipos de extinción en buen estado es fundamental para manejar rápidamente cualquier situación de emergencia.
  4. Capacitación del Personal: El personal debe estar bien capacitado para manejar emergencias y seguir los protocolos adecuados en caso de incendio u otros incidentes.
Puedes Leer:  Rescatan niño de dos años que cayó en pozo séptico en Licey al Medio de Santiago

Este tipo de incidentes también puede ser una oportunidad para revisar y mejorar las políticas de seguridad y mantenimiento en las instalaciones del metro.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *