Madre denuncia que la Policía Nacional no le permite ver a su hijo apresado

Santo Domingo.- Una mujer la noche de este jueves denunció en nuestra redacción que supuestamente un oficial de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en la madrugada del martes ingresó a su residencia, hiriendo con proyectil de arma de fuego a su hijo y luego fabricarle un expediente.

Leonelis Encarnación dice que en el allanamiento resultó herido en una pierna izquierda su hijo, Carlos Manuel Encarnación, de 18 años de edad, quien inmediatamente fue apresado y hasta el momento no ha podido hablar con su vástago.

«El agente Cuevas, del Dicrim de los tres brazos, hizo un allanamiento en mi casa sin un fiscal, sin orden de allanamiento y sin una orden de arresto, donde él abaleó a mi hijo en mi casa, él entró a mi casa sin forzar la puerta, con llaves de abajo de la marquesina, con llave del apartamento mío, tengo los videos donde las puertas no fueron forzadas», expresó.

La mujer alega que su descendiente inmediatamente fue herido en su pierna izquierda; fue trasladado a dicho destacamento, donde se le creó un expediente con informaciones falsas, donde además no le han permitido ver en qué condiciones de salud se encuentra.

En el informe, según Encarnación, el agente Cuevas alega que fue un intercambio de disparo con una patrulla policial luego de que el señor Luís Rosario puso una denuncia de un supuesto asalto en una dirección que no coincide con la de la madre, cuando la mujer desmiente y apunta que los hechos se llevaron a cabo en su vivienda.

«Yo me preguntaba en ese momento, que si mi hijo solicitó un indriver en una dirección, cómo va a ser que el indriver va a llegar a la puerta de mi casa, al edificio donde yo vivo, al número de apartamento donde hay más apartamentos aparte del mío, eso yo me lo preguntaba, que ahí había algo», explicó.

La madre pide se esclarezca esta situación ya que ha llegado a la conclusión que la propietaria del domicilio está involucrada.

«El supuesto Indriver es el hermano de la dueña de la casa, de Carmen Luisa Brito Rosario, quien fue quien tramó todas sus cosas, que mandó a matar a mi hijo, que tuvimos una situación con la entrega de la vivienda, donde yo le dije que me devolviera mis depósitos ya que tenía todos mis pagos al día; tengo la evidencia de la transferencia porque yo le pago por transferencia a ella», apuntó.

La madre además denunció que existe un complot; «el coronel de Los Tres Brazos está confabulado en eso, con el oficial Cuevas y la dueña de la casa».

Asimismo expresó que el oficial no les ha permitido a los familiares que puedan llevarle los medicamentos a su vástago y que no le permite hablar con él. La tarde de hoy, donde permanece detenido Carlos Manuel Encarnación por más de 48 horas, fue trasladado a La Charles y desde ese momento desconocen donde está el joven.

Dicen recibir supuestas amenazas por parte de los agentes.

«Él nos dice que hagamos lo que queramos, que le llevemos los periodistas para saludarlos». Cualquier cosa que nos pase a mí y a mi familia, yo lo hago a él, al oficial Cuevas de Los tres Brazos, así como al coronel del Felicidad, también como al del Ensanche Ozama, porque lo han llevado a esos lugares y no nos dicen a nosotros absolutamente nada; ellos se llevaron las prendas de mi tía, se llevaron los casquillos», dijo Pamela Nicole, prima del joven.

Pide que las autoridades investiguen el caso para que se esclarezcan los hechos, ya que en el sector donde reside todos conocen quien es su hijo.

Contenido que puede ser tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir