Conéctate con nosotros

Deportes

Los Atlanta Hawks eligen al francés Zaccharie Risacher como número uno del draft de la NBA

El jugador de baloncesto francés y selección número uno del draft Zaccharie Risacher (I) le da la mano al Comisionado de la NBA Adam Silver (D) después de ser seleccionado por los Atlanta Hawks. EFE/EPA/SARAH YENESEL

Nueva York (EFE).- Los Atlanta Hawks escogieron este miércoles como número uno del draft de la NBA de 2024 al francés Zaccharie Risacher.
Nacido en Málaga (España), Risacher tomó así el relevo de su compatriota Victor Wembanyama, que fue el número uno del año pasado con los San Antonio Spurs.

Esta es la primera vez que la NBA divide el draft en dos días diferentes: este miércoles se celebra la primera ronda y el jueves tendrá lugar la segunda.

Bilal Risacher, Hijo de Stéphane Risacher, Lidera el Draft NBA

Hijo del exjugador Stéphane Risacher, quien entre otros equipos formó parte del Unicaja de Málaga, Risacher le ganó finalmente la partida a otro francés, Alex Sarr, que también se postulaba como candidato al número uno.
Sarr, de los Perth Wildcats de Australia, no tuvo que esperar mucho para escuchar su nombre en el draft ya que fue elegido en el número dos por los Washington Wizards.

Puedes Leer:  Adris de León se deja sentir con Metros en su debut

Risacher, que jugaba en el JL Bourg fracnés, aterriza así en la NBA de mano de unos Hawks que se encuentran en tierra de nadie: todavía no han iniciado una reconstrucción, tampoco son un conjunto competitivo en el Este y sus dos estrellas (Trae Young y Dejounte Murray) parecen estar en el mercado.
Por su parte, los Houston Rockets escogieron con el número tres al estadounidense Reed Sheppard (Kentucky).
¡Zaccharie Risacher se convierte en la nueva estrella de Atlanta!

El joven francés, de 19 años y 2,08 metros de altura, fue seleccionado por los Atlanta Hawks con la primera elección general del Draft de la NBA de 2024. Risacher, quien se desempeña como alero, impresionó a los scouts con su destacada temporada en la LNB Pro A francesa, jugando para el JL Bourg Basket.

Un futuro prometedor en la NBA

Muchos comparan a Risacher con su compatriota Victor Wembanyama, quien fue la primera selección del draft del año pasado. Se destaca por su atleticismo, versatilidad y capacidad para anotar tanto cerca del aro como desde la distancia. Además, se le reconoce por su buena defensa y visión de juego.

Puedes Leer:  Ronald Koeman culpa al Barça de la lesión de De Jong "por arriesgar"

Los Hawks apuestan por el talento joven

La elección de Risacher por parte de los Hawks marca un nuevo rumbo para la franquicia, que busca reconstruirse y competir por el título en un futuro cercano.

¿Qué podemos esperar de Risacher en la NBA?

Es difícil predecir con exactitud el impacto inmediato que tendrá Risacher en la NBA. Sin embargo, su talento y potencial son innegables. Se espera que sea una pieza clave en el proyecto de los Hawks y que pueda aportarles una gran energía y dinamismo en la cancha.

Un nuevo capítulo para el baloncesto francés

El éxito de

Risacher en el draft es un motivo de orgullo para el baloncesto francés. Se espera que inspire a las nuevas generaciones de jugadores a perseguir sus sueños de llegar a la NBA.

Sin duda, Zaccharie Risacher es un nombre que dará mucho que hablar en los próximos años en la NBA.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *