Legisladores coinciden organismos internacionales deben plantear unión para apoyar a Venezuela

Legisladores coinciden organismos internacionales deben plantear unión para apoyar a Venezuela

Santo Domingo. – Ante la crisis democrática que vive Venezuela, congresistas manifestaron este miércoles que la organismos internacionales tienen el deber de unificar a los países de Latinoamérica para apoyar a esa nación a resolver la problemática tras las elecciones generales del pasado domingo.

El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, lamentó la situación que vive el pueblo venezolano y agregó que los países latinoamericanos que tienen una visión democrática deben unirse, igualmente organismos como la OEA y la ONU, para apoyar a Venezuela en estos momentos.

«Los organismos internacionales deben apoyar al pueblo venezolano, de someter a todos los países de que nos unamos todos a que apoyemos al pueblo venezolano para que la democracia exista en ese pueblo que tiene 25 años ya de estar secuestrado», indicó Victoria Yeb.

En tanto, la diputada Rafaela Lila Alburquerque mostró su apoyo a la decisión tomada por el presidente Luis Abinader, de quien dijo tener una posición democrática.

De igual modo, destacó el liderazgo de la mujer en Latinoamérica, en el Caribe y en Estados Unidos y lo que aporta al desarrollo de esos pueblos.

 

Asimismo, el diputado y senador electo de la provincia San Cristóbal, Gustavo Lara, valoró de manera positiva la posición de la comunidad internacional ante la crisis democrática de Venezuela, que exige transparencia en el proceso electoral. Al tiempo que enfatizó que espera el escenario de paz prevalezca en esa nación.

Desde el pasado domingo 28 de julio, las manifestaciones del pueblo venezolano han reinado para exigir a la Comisión Nacional Electoral mostrar las pruebas pertinentes y garantice la paz social.

Contenido que puede ser tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir