Esposa de hombre ultimado a tiros en Samaná busca justicia; responsables siguen sueltos
Santo Domingo.- La señora Ordaliza Montero clama justicia por la muerte a tiros de su esposo Rafael Faña Rojas, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado 14 de julio en el sector La Majagua del municipio Sánchez en la provincia Samaná.
De acuerdo a Montero, Joel Ramón Cortorreal alias «Boca de Perro», Juan de Jesús Díaz alias Omarli y Rances Rodríguez Rojas alias «El Pinto», arremetieron a tiros desde un vehículo impactando a Faña.
Según el expediente del Ministerio Público, el occiso se encontraba compartiendo en el centro de diversión «Uva Drink» con sus amigos Nicolás Hernández, José Batista, Kenny Peña y Morfi Yunior Galván, generándose una discusión por un rose entre Kenny y Morfi con los imputados.
Tras el incidente los 5 amigos decidieron abandonar el lugar sin percatarse que los imputados le siguieron hasta La Majagua a bordo de un carro Hyundai Sonata blanco desde donde dispararon, resultando muerto Rafael Faña.
La esposa de Faña Rojas manifiesta que quien disparó el arma fue Rances Rodríguez y se encuentra prófugo de la Justicia. En tanto, «Omarli» y «El Pinto» se encuentra en libertad tras pagar la fianza correspondiente en la medida de coerción.
«He venido a pedir la ayuda de la Policía Nacional para la búsqueda y captura de Rances Rojas, quien sin motivo alguno mató a mi esposo de unos disparos, el caso ha quedado en el aire y no hemos podido recibir ayuda de nadie», dijo con voz quebrantada la mujer.
Cortorreal Bonilla fue puesto en libertad tras pagar una garantía económica de 100 mil pesos, medida que será apelada por los familiares del muerto. Ordaliza asegura que este implicado tiene relación con el regidor del ayuntamiento del municipio Mella, Cheifi Marmolejos, quien se hizo su garante para la puesta en libertad.
Finalmente, Ordaliza hizo un llamado para que las autoridades tome cartas en el asunto y el caso no quede impune.
Deja una respuesta
Contenido que puede ser tu interés