Conéctate con nosotros

Deportes

El béisbol sumido en pesar por muerte del puertorriqueño Orlando Cepeda

San Juan.- El fallecimiento la noche del viernes del beisbolista puertorriqueño Orlando Cepeda, miembro del Salón de la Fama de la MLB, a los 86 años en California (EE.UU.), sumió este sábado al mundo del béisbol en pesar y condolencias.

«MLB lamenta el fallecimiento del integrante del Salón de la Fama Orlando Cepeda. Murió a los 86 años. Conocido como ‘Cha-Cha’ y ‘The Baby Bull’, Cepeda conectó 379 jonrones, bateó para .297 y formó parte de 11 equipos All-Star durante 17 temporadas», rememoró Las Mayores en su cuenta oficial en la red social X.

«Fue seleccionado unánimemente como Novato del Año de la Liga Nacional en 1958 con los Giants. También fue seleccionado unánimemente para el premio MVP de la Liga Nacional en 1967, cuando ayudó a llevar a los Cardinals al campeonato de la Serie Mundial», añadió Las Mayores.

El beisbolista murió 10 días después que su compañero Willie Mays, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas e histórico jugador de la franquicia.

Puedes Leer:  Judge y Harper aseguran su lugar en el Juego de Estrellas como los jugadores más votados

Cepeda fue una auténtica leyenda en los Gigantes, donde militó 8 temporadas en la posición de primera base antes de ser transferido a los Cardenales de San Luis. En la franquicia de Misuri, Cepeda ganó la Serie Mundial de 1967 y fue nombrado MVP de la temporada.

Por su parte, el mánager de los Gigantes de San Francisco, Bob Melvin, declaró tras el juego ante los Dodgers de Los Ángeles que sentía que Orlando Cepeda estaba allí anoche «con los Gigantes para llevar a otra victoria walk-off, al igual que Willie Mays el lunes».

A mitad del partido de la noche del viernes se mantuvo un minuto de silencio y se desplegó una esquela del beisbolista en la pizarra del Oracle Park .

Su esposa, Nydia, en un comunicado difundido por los Gigantes de San Francisco informó de la muerte de Cepeda y afirmó que «falleció en paz en su casa» y «escuchando su música favorita y rodeado de sus seres queridos».

Puedes Leer:  Salud mental y fútbol: así es la nueva serie documental sobre LaLiga estrenada en Netflix

Sobre Cepeda

Nacido en Ponce (Puerto Rico) en 1937 e hijo de un jugador profesional de la liga puertorriqueña, Cepeda dio el salto a la Grandes Ligas en 1958 de la mano de los San Francisco Giants, que ese año se acababan de mudar a California.

Luego jugaría en los Bravos de Atlanta, Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y acabaría su carrera profesional en los Reales de Kansas City en 1974.

«Los #Braves se unen a toda la comunidad del béisbol para lamentar la pérdida de Orlando Cepeda, quien jugó en Atlanta de 1969 a 1972. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y seres queridos», indicaron los Bravos de Atlanta en la red social X.

A lo largo de esa carrera, además de la Serie Mundial y el MVP de 1967, fue once veces elegido para el Juego de las Estrellas y designado novato del año en su debut.

En 1999 fue elegido para su ingreso al Salón de la Fama de la MLB por el Comité de Veteranos de la institución.

Puedes Leer:  Argentina se consolida en la cabeza de la clasificación de la FIFA

Orlando Cepeda, una leyenda del béisbol puertorriqueño y mundialmente reconocido, ha fallecido, sumiendo a la comunidad del béisbol en un profundo pesar. Cepeda, quien destacó especialmente durante su carrera con los San Francisco Giants y otros equipos de las Grandes Ligas, dejó una marca indeleble en el deporte con su talento y carisma.

Su partida es una pérdida significativa para el deporte, recordándose por su contribución al béisbol y su impacto tanto dentro como fuera del campo.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *