Dominguez Brito sobre candidatura para presidir al PLD: «La mayoría quiere una renovación»

Santo Domingo.- El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, habló hoy sobre sus aspiraciones a la presidencia de esa entidad política donde se enfrentaría al actual presidente Danilo Medina.

A través de una entrevista telefónica al programa radial Politikal, el abogado y exfuncionario dijo que entiende la mayoría quiere una renovación en el PLD.

Ante las declaraciones del exsenador peledeísta José del Castillo Saviñón de que «mientras Danilo respire que nadie aspire», Dominguez Brito respondió que la mayoría de los dirigentes quiere una renovación y que no se trata de una lucha.

«Esto No es contra nadie y también estamos conciente, siempre con mucho respeto a Danilo y a su liderazgo que siempre existirá», dijo.

El exprocurador aseveró que simplemente hay nuevas expectativas de la gente ya que la sociedad ha cambiado y el país espera otras cosas.

Domínguez Brito ha declarado que la mayoría de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desea una renovación en la presidencia del partido. Su comentario sugiere que existe un fuerte impulso dentro de la organización para llevar a cabo cambios significativos en su liderazgo, lo cual podría reflejar un deseo de modernización y actualización en las estrategias y enfoques del partido.

Esta postura también indica que hay una demanda por nuevas ideas y perspectivas que puedan revitalizar al PLD y mejorar su posición en la política dominicana. La renovación podría implicar la elección de nuevos líderes, la revisión de políticas y programas, y una reestructuración del partido para adaptarse a los cambios en el entorno político y social.

El llamado a la renovación es una estrategia común en los partidos políticos que buscan mantenerse relevantes y competitivos, y puede influir en las futuras decisiones y en el proceso de selección de candidatos para liderar el partido.

Contenido que puede ser tu interés

Subir