Conéctate con nosotros

Nacionales

Díaz Morfa afirma la frontera está en calma y resguardada por los militares

Santo Domingo.- El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, comenzó este jueves un recorrido de supervisión terrestre de norte a sur por la zona fronteriza, donde aseguró que la frontera con Haití está en calma, tranquila y sobre todo, resguardada por los militares de las fuerzas y cuerpos especializados de seguridad.

Al ser abordado por los periodistas de la zona, el alto cargo aclaró que el recorrido es rutinario, que nada tiene que ver con la situación que impera en el vecino país y que de cualquier forma, aprovecha para supervisar la listeza operacional de los soldados.
El recorrido incluye también, la supervisión de los avances de la verja perimetral, puntos de vigilancia, cuarteles y la verificación operacional de los militares en las provincias limítrofes, de norte a sur, siendo una de las preocupaciones más importantes del alto mando velar por el bienestar de los soldados y las condiciones en la que trabajan.

El titular del MIDE manifestó que es un patrullaje rutinario, que se realiza para verificar los controles de los puntos de vigilancias, de los destacamentos, además de las condiciones de las tropas de esas zonas.

Puedes Leer:  Jeepeta cae en un hoyo de excavación en avenida Anacaona

En Pedro Santana, la comitiva militar hizo una parada en Bánica, Sabana Cruz, Guayabal, Guaroa, Rinconcito y Margarita, para luego seguir a El Carrizal y terminar el recorrido en la sede del Cesfront en Comendador, provincia de Elías Piña.
El ministro de Defensa de la República Dominicana, Carlos Luciano Díaz Morfa, ha afirmado que la frontera del país está en calma y que está siendo resguardada por las fuerzas militares. Este tipo de declaración generalmente busca asegurar a la población y a la comunidad internacional que la situación fronteriza está bajo control y que no hay motivos para preocuparse por la seguridad en esa área.

Las fronteras pueden ser puntos de tensión debido a diversos factores como la migración, el contrabando, y conflictos políticos o sociales en países vecinos. La presencia de militares en la frontera suele ser una medida para prevenir estos problemas y mantener la seguridad y el orden.

La afirmación de Díaz Morfa podría estar relacionada con:

Seguridad Nacional: Asegurar que no hay amenazas inmediatas que puedan afectar la integridad territorial del país.
Migración: Controlar y gestionar los flujos migratorios, especialmente en regiones con altos niveles de migración irregular.
Contrabando: Prevenir actividades ilegales como el tráfico de mercancías, drogas o armas.
Relaciones Internacionales: Mantener la estabilidad en las relaciones con los países vecinos, particularmente Haití, con el que comparte la isla de La Española.

Puedes Leer:  Predictor INDOMET: Este domingo prevalece un ambiente caluroso y poca humedad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *