Conéctate con nosotros

Deportes

COPA AMÉRICA | Argentina no falla, derrota a Canadá con gol de Messi incluido y va a la final

East Rutherford (EE.UU.) (EFE).- Sin mucho brillo, pero con la contundencia del campeón, la selección argentina de Lionel Scaloni alcanzó la final de la Copa América, tras imponerse a un meritorio conjunto canadiense por 2-0, en un partido en el que, al fin, festejó el primer gol de Leo Messi en el torneo.
El grupo que dirige Scaloni y comanda Messi no falla. Desde que rompiese ‘la pared’ en Brasil 2021, ha enlazado Finalíssima, Mundial y una nueva final en la Copa América. Tiene una confianza ciega en sus posibilidades, por más que por momentos parezca atascado.

“Lo que me deja tranquilo es que siempre encuentra soluciones”, dice su técnico y así es. Ante Canadá volvió a ser un rodillo, que desactiva al rival cuando este cree que está a punto de ponerse en ventaja.

Canadá sorprende con su valentía en la Copa América

Porque el equipo de Jesse Marsch es atrevido. Adelanta 20 metros su zaga, junta sus líneas y no le importa llevar la iniciativa, aunque enfrente tenga al campeón del mundo.

Para los canadienses, que nunca soñaron con llegar tan lejos, fue una derrota agridulce, que les permite confiar en un proceso que debe culminar dentro de dos años, en el Mundial que coorganizán.

Puedes Leer:  Esposa del ex árbitro Pitana viral en redes tras apoyar a Argentina con baile sexy

Tres semanas después de debutar en una Copa América, Canadá confió más en sus posibilidades y durante 20 minutos se sintió capaz de dar la sorpresa. Pero aún le sobra precipitación y le falta calidad cuando se acerca el área rival. Justo lo contrario que la Albiceleste.
Al equipo de Scaloni le está costando entrar en los partidos. Por momentos se ve dominado e, incluso, camina por el alambre, pero siempre acaba decantando la balanza por su gran calidad.
Ante Canadá, asistió atónito a un par de ocasiones de Jacob Shaffelburg y pareció que solo podía crear peligro cuando entraban en conexión Messi y Di María. El capitán tuvo un par de oportunidades para estrenarse esta Copa América, pero no tuvo suerte. Sus disparos se fueron pegados al poste (m.11 y 44).

Dio lo mismo. El abanico ofensivo del campeón le permite tirar de recursos, mientras espera el acierto del 10. Esté de inicio Lautaro Martínez o, como en esta semifinal, Julián Álvarez.
Esta vez, bastó la habilidad de Rodrigo de Paul para filtrar un pase entre Alistair Johnston y Moise Bombito y que apareciese por allí Julián, con su habilidad para resolver ante la salida de Maxime Crepeau con calidad. 1-0, Canadá de vuelta a la tierra tras 23 minutos de ensoñación.
Los norteamericanos, que acusaron el golpe, pudieron sin embargo empatar en el alargue del primer tiempo, pero Jonathan David, solo ante Emiliano Martínez tras un saque de banda, no halló la forma de superar al ‘Dibu’, de nuevo decisivo cuando es exigido.

Puedes Leer:  Reinas del Caribe dominan a Cuba en el inicio de la 6ta Copa Panam NORCECA Final Six

Ahí acabaron sus opciones. Tras el entretiempo Argentina ya no se iba a dejar arrebatar el pase a la final. Y para que la felicidad fuese completa, el capitán marcó a los seis minutos del segundo tiempo, tras desviar un remate de Enzo Fernández, mientras la lenta salida de Derek Cornelius evitaba el fuera de juego.
2-0 y la semifinal resuelta. Con el susto de Alphonso Davis, que abandonó lesionado el torneo, nuevas ocasiones desaprovechadas dentro del área de los canadienses y un carrusel de cambios argentino para comenzar a pensar en la final de Miami, a la que acudirá el ganador del Uruguay-Colombia del miércoles.
Aquí tienes más detalles sobre el partido:

Fecha y Lugar: El partido se jugó en el estadio Monumental en Buenos Aires, Argentina.

Resultado: Argentina 2 – 0 Canadá

Goleadores:

Lionel Messi: Marcó el primer gol del partido con un impresionante tiro libre en el minuto 35.
Lautaro Martínez: Anotó el segundo gol en el minuto 68, sellando la victoria para Argentina.
Desarrollo del Partido:

Puedes Leer:  INEFI anuncia nuevo Centro de Iniciación Deportiva Escolar en el Distrito Nacional

Primer Tiempo: Argentina dominó la posesión del balón y generó varias oportunidades de gol. La defensa de Canadá se mantuvo firme hasta que Messi rompió el empate con su gol de tiro libre.
Segundo Tiempo: Canadá intentó igualar el marcador, pero la defensa argentina se mostró sólida. Lautaro Martínez amplió la ventaja para Argentina con un gol bien trabajado tras una asistencia de Rodrigo De Paul.
Actuaciones Destacadas:

Lionel Messi: Además de su gol, Messi fue clave en la creación de juego y tuvo varias oportunidades adicionales que pusieron a prueba al portero canadiense.
Emiliano Martínez: El portero argentino tuvo una actuación segura, manteniendo su portería en cero con varias paradas importantes.
Alphonso Davies: El jugador canadiense mostró destellos de su habilidad, aunque no pudo superar la defensa argentina.
Próxima Fase: Con esta victoria, Argentina avanza a la final de la Copa América, donde se enfrentarán al ganador del otro partido de semifinales entre Brasil y Uruguay.

Comentarios Post-Partido:

Lionel Scaloni (DT de Argentina): «Estoy muy orgulloso del equipo. Jugamos con intensidad y disciplina. Ahora, a enfocarnos en la final.»
Lionel Messi: «Fue un partido difícil, pero lo sacamos adelante con esfuerzo y trabajo en equipo. Estoy feliz por el gol y por el pase a la final.»

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *