Conéctate con nosotros

Nacionales

Comisión da seguimiento a obra solución vial a rotonda Plaza de la Bandera

Santo Domingo.- La comisión designada por el Poder Ejecutivo para dar seguimiento al uso de los fondos provenientes del contrato de concesión de los aeropuertos internacionales dominicanos, inspeccionó los trabajos que se realizan respecto a la solución vial en el entorno de la rotonda Plaza de la Bandera, en la capital, y que también involucra un elevado en la Isabel Aguilar y la intervención de un tramo de la autopista 6 de Noviembre.

El interés de la referida comisión es obtener información oportuna y pormenorizada por parte de la firma ejecutora de la obra, en lo que tiene que ver al cronograma de los trabajos, diseños definitivos y de cómo marcha el ritmo de los trabajos.

La comisión, que está presidida por Ricardo Canalda Carvajal, la integran además Julio Suero Marranzini, Circe Almánzar Melgen, Secilio Espinal Espinal y Persio Maldonado Sánchez. Quedó integrada en virtud del decreto 70-24 emitido por el presidente Luis Abinader.
En visita al terreno donde se lleva a cabo la obra, los comisionados procuraron información y detalles fundamentales del proyecto en cuestión, formulando preguntas y expresando diferentes inquietudes a los ingenieros que están al frente de los trabajos, con quienes se reunieron y conversaron ampliamente.

Puedes Leer:  Identifican a las víctimas fallecidas en accidente en Evaristo Morales

Por su parte, los representantes de la firma constructora respondieron de manera satisfactoria las inquietudes de la comisión, a la que suministró datos esenciales y primordiales que los comisionados solicitaron.

De manera particular, la comisión se interesó en saber sobre el estatus de la ejecución de la obra, los diseños definitivos de la misma y su factibilidad en el interés de la solución vial que persigue el proyecto.

El objetivo principal de esta infraestructura es poder redistribuir el tránsito vehicular en todo ese perímetro de la ciudad, donde con regularidad se presenta una incómoda congestión del tráfico.

Uno de los aspectos importantes informado a la comisión, es que se están realizando los drenajes definitivos de la obra, que formaran parte integral del desarrollo de la misma.

Adelantaron que en el mes de septiembre de este año (2024) se estarían ejecutando las obras complementarias.
Una comisión se ha encargado de dar seguimiento a las obras de solución vial en la rotonda de la Plaza de la Bandera. Este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la circulación y reducir la congestión en una de las intersecciones más transitadas de Santo Domingo, ha avanzado significativamente en los últimos meses.

Puedes Leer:  Tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se mantiene en un dígito por cinco meses consecutivos

La rotonda de la Plaza de la Bandera es un punto neurálgico del tráfico en la ciudad, y su reconfiguración busca no solo agilizar el flujo vehicular sino también aumentar la seguridad para conductores y peatones. Entre las mejoras propuestas se encuentran la ampliación de carriles, la instalación de nuevos semáforos, y la creación de pasos peatonales más seguros.

La comisión a cargo de supervisar el proyecto está compuesta por representantes de varias instituciones gubernamentales, ingenieros civiles y urbanistas. Su tarea principal es asegurar que las obras se realicen según el plan establecido y dentro del cronograma previsto. Además, la comisión se encarga de supervisar la calidad de los trabajos y de garantizar que se cumplan todas las normativas de seguridad.

Este proyecto es parte de un esfuerzo mayor por modernizar la infraestructura vial de Santo Domingo, con el fin de hacer la ciudad más accesible y eficiente. Los residentes y usuarios de la rotonda han expresado expectativas positivas con respecto a las mejoras, anticipando una reducción en los tiempos de viaje y una experiencia de conducción más segura.

Puedes Leer:  Presidente Abinader llama a la unidad para afrontar desafíos del nuevo Gobierno

La comisión continuará su trabajo de seguimiento hasta la finalización de la obra, asegurando que los objetivos del proyecto se cumplan y que la nueva configuración de la rotonda de la Plaza de la Bandera beneficie a todos los usuarios de esta importante vía.

 

 

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *