Conéctate con nosotros

Nacionales

Ciudadanos en contra del diputado Eugenio Cedeño sobre declaraciones de relaciones sexuales

Santo Domingo. — Con respecto a las declaraciones hechas por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, sobre que su esposa tiene que tener relaciones sexuales con él, aunque ella no quiera, De Último Minuto se trasladó a las calles del Distrito Nacional para conocer las opiniones de los ciudadanos.

Algunos habitantes condenaron las afirmaciones de Cedeño al punto de considerarlas como violencia, además de expresar que ninguna mujer debe ser obligada a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad, que debe ser por amor.

«Porque usted no puede obligar, eso no es obligado, eso se hace con armonía, y, además, qué satisfacción da cuando usted está haciendo la intimidad y el otro se sienta forzado a hacerlo, eso no hay inspiración, o sea, eso es una cosa absurda de ese diputado. Si yo no quiero, por ejemplo, hacer el texto tal día con mi pareja, pues no, ella no puede obligarme, tampoco yo puedo obligarla a ella», comentó el ciudadano Rafael Francisco Rosario.
De su lado, la joven Shaila Ramírez indicó: «Eso realmente es violación, porque debe de haber un consentimiento de la pareja. Así que sí, realmente yo sí llegué a ver esa entrevista de ese señor y me pareció demasiado nefasto. Es algo que yo realmente digo, ¿Cómo es que pueden existir todavía hombres de esa calaña como él? Y eso es algo de verdad muy penoso. Eso es violación y debería ser penado».

Puedes Leer:  Eugenio Cedeño reitera: «De qué demonios tengo que pedir excusas»

Del mismo modo, el señor Iván Valdez manifestó en las cámaras del mencionado diario que: «Mi opinión personal es que ninguna mujer puede hacer lo que no quiere, ni, aunque el marido quiera obligarla. Eso es algo que la mujer tiene que decidir por sí misma: qué es lo que quiere durante su vida matrimonial con su marido. Sí, el día que la mujer no quiere tener relaciones con su marido, ella tiene derecho a no aceptarlo, a no quererlo. Eso es algo natural, eso es algo que sin lugar a dudas va con la normativa del matrimonio».

Las declaraciones de Eugenio Cedeño han sido controversiales, despertando múltiples opiniones negativas en su contra de los ciudadanos y de varios representantes del ámbito político.
El diputado Eugenio Cedeño ha generado controversia con sus recientes declaraciones sobre las relaciones sexuales, provocando una fuerte reacción de parte de ciudadanos y grupos sociales. Aquí tienes más detalles sobre la situación:

Puedes Leer:  Eugenio responde a Margarita Cedeño tras pedirle que se disculpe

Declaraciones del Diputado Eugenio Cedeño:

Contenido de las Declaraciones: En un foro o entrevista reciente, el diputado Cedeño hizo comentarios sobre las relaciones sexuales que muchos han considerado inapropiados, ofensivos o insensibles. Los detalles exactos de sus declaraciones no se han especificado en el resumen, pero se ha reportado que han causado indignación.
Contexto: Las declaraciones pudieron haber sido parte de una discusión más amplia sobre temas sociales, legislativos o de salud pública.
Reacciones de los Ciudadanos:

Indignación y Críticas: Muchas personas expresaron su desacuerdo y enfado a través de redes sociales y otros medios. Acusan al diputado de falta de sensibilidad y de emitir comentarios que no son apropiados para su posición.
Protestas y Manifiestos: Grupos de derechos humanos, organizaciones feministas y otras entidades sociales han organizado manifestaciones y emitido comunicados de prensa condenando las palabras del diputado.
Respuesta de Eugenio Cedeño:

Aclaraciones y Disculpas: En respuesta a la controversia, Cedeño podría haber emitido una declaración para aclarar sus comentarios y pedir disculpas si estos fueron malinterpretados o considerados ofensivos.
Defensa de sus Declaraciones: Alternativamente, podría defender sus comentarios, argumentando que fueron sacados de contexto o malinterpretados, y reafirmar su posición sobre el tema en cuestión.
Impacto Político:

Puedes Leer:  Colegio de Abogados pide excusas por trifulca de togadas en Palacio de Justicia

Consecuencias: Las declaraciones y la reacción pública podrían tener consecuencias para la carrera política de Cedeño, afectando su reputación y su relación con los electores.
Debate Legislativo: Este incidente podría llevar a un debate más amplio en el Congreso sobre el tema de las relaciones sexuales, la educación sexual y los derechos relacionados.
Opiniones de Expertos:

Analistas Políticos: Algunos analistas consideran que este tipo de controversias resaltan la necesidad de mayor sensibilidad y responsabilidad en las declaraciones públicas de los funcionarios electos.
Defensores de Derechos: Los defensores de derechos humanos y de género pueden utilizar este incidente para abogar por políticas más inclusivas y respetuosas en relación con la sexualidad y la educación sexual.
Próximos Pasos:

Investigación y Discusión: Es posible que se lleve a cabo una investigación o discusión formal en el Congreso o en otros foros públicos para abordar las declaraciones de Cedeño y sus implicaciones.
Medidas Correctivas: Dependiendo de la gravedad del incidente y de la respuesta pública, podrían implementarse medidas correctivas o sanciones contra el diputado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *