Ciudadanos en contra de que niños estén vendiendo dulces en los semáforos del país
Santo Domingo.- En un recorrido por algunos sectores del Distrito Nacional, y al ser abordados sobre qué piensan de que niños estén vendiendo dulces y limpiando los cristales de los carros en los semáforos a altas horas de la noche, ciudadanos comentaron estar en contra de esa situación, además de considerar ser una irresponsabilidad por parte de los padres.
A pesar de considerar la acción como una irresponsabilidad por parte de los padres de los infantes, también indicaron que el gobierno tiene la responsabilidad de sacar esos niños de las calles e incrementar el empleo en el país, ya que muchos progenitores no tienen ocupación para sustentar a sus hijos.
El cuidado Juan Carlos Medina indicó que: “Los padres son los culpables, las autoridades del país tienen que ponerle mano a eso. La niña hay que ayudarla por todo, a la familia hay que ayudarla, a los padres hay que ayudarlos porque acá hay mucho desempleo. Y esos muchachos salen porque a los padres no le están poniendo atención y lo que están haciendo es vagabundería. La droga principalmente está acabando en este país; hasta a la niñez le está haciendo daño».
De igual forma, el señor Marco Antonio Florencio, padre de tres hijos, sostuvo que: “Eso es irresponsabilidad de los padres. El niño se educa desde el vientre de su madre. Los niños hay que enviarlos a la escuela para que no suceda lo que está sucediendo hoy, que están en la calle. Y el gobierno debe invertir un poco más en la educación de la niñez, porque el futuro de nuestro país depende de nuestros niños”.
Además, agregó que los padres deben interactuar más con sus hijos, crear un vínculo de confianza y escucharlos: “Interactuar un poquito más a la hora de acotarse y hablar con ellos. Dime qué te dijo la profesora, qué te dijeron tus amiguitos. Cuéntame tu problema y aprender a escucharlo, porque al niño hay que escucharlo”.
“Yo pienso que el gobierno tiene que encargarse de eso, porque es un peligro. Son niños que todavía no tienen el conocimiento, ¿me entiendes? Sabemos que los padres tienen culpa, porque no pueden abandonarlo así, pero es un sacrificio. Creo que debería ser algo el gobierno, y tener un hogar donde tenerlo”, comentó Luis Valdez Tolentino al equipo de De Último Minuto.
Muchos ciudadanos han expresado su preocupación y están en contra de que niños estén vendiendo dulces en los semáforos del país. Este fenómeno es un reflejo de problemas sociales como la pobreza, la falta de acceso a educación y la vulnerabilidad de ciertos grupos. La presencia de niños en las calles realizando trabajos informales plantea serios riesgos para su bienestar y desarrollo, además de que va en contra de sus derechos fundamentales.
La opinión pública en contra de esta práctica generalmente surge de la preocupación por la seguridad de los niños y el deseo de que se implementen políticas más efectivas para protegerlos y garantizar que puedan acceder a la educación y otras oportunidades en lugar de estar expuestos a condiciones peligrosas.
Las autoridades, junto con organizaciones no gubernamentales, pueden desempeñar un papel crucial en la creación de programas que aborden las causas de este problema y ofrezcan alternativas a las familias.
Contenido que puede ser tu interés