Conéctate con nosotros

Internacionales

Biden admite que tuvo «una mala noche» en el debate y que «metió la pata»

Washington .- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció este jueves en una entrevista de radio que «metió la pata» durante el debate presidencial contra el expresidente Donald Trump, pero prometió seguir en la carrera electoral.

En una conversación con el presentador de radio Earl Ingram, que se emite en una radio en el estado clave de Wisconsin, el presidente aseguró que «cometió un error» hace una semana durante el debate.

«Tuve una mala noche. El hecho es que metí la pata», aseguró el mandatario.

«Me equivoqué (…) pero aprendí de mi padre que cuando caes, te levantas y vamos a ganar estas elecciones; vamos a derrotar a Donald Trump igual que como lo hicimos en 2020», añadió.

Tras el encuentro con el republicano en cadena nacional, donde a momentos Biden no pudo seguir el hilo de la conversación o no se entendían sus palabras, el presidente se ha enfrentando a crecientes presiones para que abandone su candidatura.
Tanto analistas políticos, como medios de comunicación, donantes demócratas y dos miembros del congreso han pedido públicamente a Biden que deje la nominación.

Dos encuestas realizadas después del debate de la semana pasada y publicadas el miércoles mostraron, además, que las ventajas de Trump en estados clave han aumentado desde ese encuentro televisivo.

Puedes Leer:  El presidente de EE.UU. Joe Biden dio positivo por covid-19

Una encuesta del Wall Street Journal concluyó que Trump podría ganar con un 48 % del voto a Biden, que se quedaría con el 42 %. Mientras tanto, un sondeo de The New York Times mostró que la ventaja de Trump sobre Biden se había ampliado tres puntos tras el debate, de manera que ahora vencería con el 49 % frente al 43 %.

En la entrevista del jueves Biden habló directamente a los votantes del estado clave, en particular a la comunidad afroamericana, cuyo voto fortaleció la victoria del demócrata en 2020.

«No tuve un buen debate, pero eso solo fueron 90 minutos; miren todo lo que he hecho en 3 años y medio», subrayó Biden y enumeró una serie de «logros» de su Gobierno, incluyendo medidas económicas.

El presidente criticó a Trump por decir durante el debate que los migrantes están arrebatando los puestos de trabajo a la población negra de EE.UU.

«Lo que está haciendo es vergonzoso, hablar de trabajos ‘afro’ como si la única cosa que las personas negras pueden hacer es trabajo manual; eso es lo que está haciendo y así lo ve él», señaló Biden en la entrevista.

Puedes Leer:  Biden dice que sigue en campaña pese a confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

Wisconsin, al norte del país, es considerado un estado «bisagra», es decir que no está garantizada la victoria para ninguno de los dos partidos. En 2020, Biden tuvo una estrecha victoria en la región con un margen de solo 0.63% frente a Trump.

La media de encuestas en ese estado, mantienen a Biden y Trump técnicamente empatados, pero el margen a favor del republicano se han ampliado ligeramente tras el debate de la semana pasada.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha admitido que tuvo «una mala noche» en un debate y que «metió la pata». Esta admisión es un acto de humildad y transparencia que puede tener varias implicaciones en el ámbito político y para su imagen pública.

Puntos clave sobre esta admisión:
Transparencia y Honestidad: Reconocer errores públicamente puede ser visto como un signo de transparencia y honestidad, cualidades valoradas por muchos votantes.

Manejo de la Crítica: Admitir errores puede ayudar a mitigar algunas críticas y a mostrar que está dispuesto a aprender y mejorar.

Humanización del Líder: Este tipo de declaraciones pueden hacer que los líderes políticos parezcan más accesibles y humanos, lo que puede aumentar la empatía y el apoyo entre sus seguidores.

Puedes Leer:  El Gobierno de Milei disuelve la Agencia Federal de Inteligencia

Estrategia Política: En términos estratégicos, asumir la responsabilidad por una mala actuación puede ser una táctica para cambiar la narrativa y centrar la atención en la capacidad de recuperación y mejora.

Impacto en la Opinión Pública: La reacción del público y de los medios a esta admisión dependerá de la percepción general de Biden. Para algunos, puede reforzar la imagen de un líder humilde y autocrítico, mientras que otros pueden verlo como una confirmación de sus críticas.

Posibles repercusiones:
Apoyo dentro del Partido: La admisión de errores puede ser un paso hacia la consolidación del apoyo dentro de su propio partido, mostrando a los colegas y a los votantes demócratas que es consciente de sus fallos y está trabajando para mejorar.

Percepción del Electorado: La respuesta del electorado a esta admisión puede variar. Algunos pueden apreciar su franqueza, mientras que otros pueden verlo como un signo de debilidad.

Cobertura Mediática: Los medios de comunicación pueden interpretar esta admisión de diversas maneras, lo que influirá en la narrativa pública sobre su liderazgo y capacidad para manejar la presión.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *