¡Ayuda! Padres buscan alternativas médicas para tratar la estrechez uretral de su hijo
Santo Domingo.- Los padres Cristina Rosario y Charly Peralta, solicitaron la mañana de este martes ayuda para encontrar alternativas médicas que puedan solucionar la estrechez uretral que padece su hijo Michael David de 16 años de edad, como consecuencia de un accidente que sufrió hace aproximadamente 5 años atrás.
Michael David actualmente orina a través de una sonda suprapúbica y le han realizado muchas intervenciones médicas sin que hasta el momento haya recuperado la normalidad.
La madre narra que a pesar de que los médicos que atienden al menor han hecho todo lo posible, ahora se han quedado sin opciones disponibles, ni recursos, para ayudar a Michael.
Agrega que el año pasado su hijo estuvo ingresado en el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello donde realizaron un operativo quirúrgico para casos como este, sin embargo, no lo pudieron operar porque su estrechez es muy pronunciada. En esa ocasión le dieron como opción colocarle un esfínter urinario con un costo entre 5,000 y 7,000 dólares.
«Nosotros estamos solicitando ayuda de alguna institución que nos ayude a sacarlo del país o que nos den alguna ayuda económica para nosotros hacer las gestiones y que él pueda desarrollar su vida con total normalidad», dijo Cristina.
En ese orden, Charly dijo que en la última evaluación médica les informaron que Michael debe ser intervenido lo antes posible para evitar problemas renales mayores o incluso cáncer.
Finalmente, el joven, quien es un estudiante ejemplar y está a punto de finalizar la secundaria, pidió que el clamor de su familia sea escuchado y que le ayuden a «tratar tener una vida normal y salir de este problema urinario».
Esta familia reside en el sector Villa Faro de San Pedro de Macorís y solicitan a cualquier persona interesada con colaborar comunicarse a los números 809-495-1799 o al 829-974-7431.
Deja una respuesta
Contenido que puede ser tu interés