Conéctate con nosotros

Nacionales

Abinader realizará LA Semanal Manzanillo, Montecristi

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezará, durante este sábado y el lunes, ocho inauguraciones de obras en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Dajabón y Montecristi, y dejará iniciados los trabajos de construcción de la cárcel preventiva de Anamuya, así como el proyecto de energía Bahía de Manzanillo.

El mandatario además encabezará la edición del encuentro LA Semanal con la Prensa de este lunes 8 de julio, en Manzanillo, provincia Montecristi.
Las obras que inaugurará el jefe de Estado son: la carretera Domingo Maíz, en Verón, Punta Cana; el puente sobre el Arroyo Yauya, en La Otra Banda; el Liceo Prof. José Alfonso Cabral, el asfaltado de los Sectores Naime I, Naime II y Villa España, barrio Blanco y Ebenezer; la construcción del muro y reparación del puente peatonal de la autovía El Coral; la Fortaleza del Ejército Nacional de Manzanillo; de la Fortaleza General Pedro Santana, asiento de la 6ta. Brigada de Infantería del Ejército y del muelle auxiliar Energía 2,000.
La Altagracia
El presidente iniciará su agenda de trabajo a las 10:30 de la mañana con la inauguración de la reconstrucción de la carretera Domingo Maíz y su interconexión a la avenida Punta Cana, en el distrito municipal Verón. Esta infraestructura vial proporciona una base esencial para el desarrollo económico y social de la población, generando además un atractivo en las zonas con potencial turístico.

Puedes Leer:  Diputados aprueban en segunda lectura proyecto protege derechos de los periodistas

Posteriormente, inaugurará en La Otra Banda, Higüey, el puente sobre el Arroyo Yauya, que comunica las comunidades de La Otra Banda-Cruz del Isleño, El Salado, Macao y Nisibón. Con la construcción del nuevo puente se busca mejorar la comunicación e incentivar la productividad y desarrollo entre las comunidades que enlaza.

Más tarde, el mandatario encabezará el acto de primer palazo de la cárcel preventiva de Anamuya, Higüey.

San Pedro de Macorís
Luego se trasladará a San Pedro de Macorís, donde dejará inaugurado el Liceo Prof. José Alfonso Cabral, en el sector Villa Maranatha.

A seguidas, inaugurará el asfaltado de los sectores: Naime I, Naime II y Villa España, Los Transformadores, Barrio Blanco y Ebenezer. Y la construcción del muro y reparación de puente peatonal de la autovía El Coral.

Concluirá su agenda del sábado con la inauguración de la Fortaleza General Pedro Santana, asiento de la 6ta. Brigada de Infantería del Ejército.

Retomando su programa de actividades, el presidente Abinader inaugurará a las 12:00 del mediodía, la Fortaleza del Ejército Nacional en Dajabón.

Puedes Leer:  República Dominicana logra el primer lugar entre países del Caribe en el Índice Global IA

Manzanillo, Montecristi
Más tarde, dejará inaugurado el muelle auxiliar Energía 2,000 y dará el primer palazo para la construcción del proyecto de energía Bahía de Manzanillo.

En horas de la tarde, el gobernante encabezará el encuentro con los medios de comunicación, LA Semanal con la Prensa, en Manzanillo.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha anunciado que realizará «LA Semanal» en Manzanillo, Montecristi. «LA Semanal» es una iniciativa en la que el presidente se traslada a diferentes localidades del país para abordar directamente las necesidades y preocupaciones de las comunidades locales, anunciar proyectos, supervisar avances y reunirse con líderes locales y ciudadanos.

Manzanillo es un área significativa en Montecristi debido a su puerto, que es uno de los más importantes del país. La visita de Abinader a esta región podría implicar anuncios importantes relacionados con el desarrollo económico, infraestructura, y posiblemente mejoras en el puerto de Manzanillo, lo cual sería crucial para el comercio y la economía local.

Puedes Leer:  Las revelaciones de Wanda Sánchez sobre Acroarte y Premios Soberano
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *