Tendido eléctrico mata un chivo que era pastoreado por niños en Azua
Azua.- La tarde de este jueves un cable del tendido eléctrico instalado de manera clandestina en el sector El Caliche de Azua de Compostela, mató un chivo que era pastoreado por tres niños.
De acuerdo al dueño del animal, Anderson Figuereo, el hecho se produjo cuando él envió al niño a buscar los chivos que se encontraban alimentándose, por lo que el tendido eléctrico en cobre, instalado en la zona se cayó encima de la cría, casi impactado por su hijo.
Esta situación, ha preocupado a los residentes de este barrio que piden la intervención de la empresa Edesur Dominicana, para que electrifique de manera correcta el sector porque temen que estos alambres irregulares maten a una persona.
En ese orden, Ruth Almonte, explicó que, hace cinco meses gestionó la donación de 6 postes del tendido eléctrico con la ex gobernadora Grey Pérez, y ha luchado para que el director de la Edesur, Felix Julian Merán, los instale pero no ha sido posible.
Definitivamente los alambres de cobre, instalados en esta barriada, se han convertido en un problema latente, poniendo la vida de las personas en un hilito.
Un incidente trágico ocurrió en Azua, donde un tendido eléctrico provocó la muerte de un chivo que estaba siendo pastoreado por niños. Este tipo de incidente resalta los peligros asociados con las instalaciones eléctricas y la necesidad de garantizar su seguridad para evitar accidentes similares. Las autoridades locales y la compañía eléctrica responsable podrían iniciar una investigación para determinar las causas del incidente y tomar medidas para prevenir futuros accidentes, asegurando así la protección tanto de personas como de animales en la zona.
Deja una respuesta
Contenido que puede ser tu interés