Arzobispo de Santiago afirma el país necesita una restauración moral en sentido general
Santiago. – El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los caballeros, Rafael Héctor Rafael Rodríguez afirmó que el país necesita una restauración moral en sentido general a fin de para garantizar la institucionalidad.
En ese sentido, Rodríguez indicó que país necesita una profunda restauración moral por, lo dijo hay que continuar trabajando en la honestidad y la transparencia en el ejercicio de las actividades públicas,
por entender que cuando más alta es la corrupción y la falta de transparencia más crece la pobreza
Por ello monseñor sostuvo que se necesita mantener una lucha sin tregua contra la corrupción y la falta la de transparencia, al tiempo que dijo respalda la posición del presidente Luis Abinader, quien el pasado nueve de agosto reiteró en San Francisco de Macorís que profundizará las acciones y controles contra el tema de la corrupción.
“Hoy es un día propicio para restaurar nuestra defensa a nuestros valores patrios la libertad, la honestidad, la democracia, la transparencia, la verdad, el trabajo, la justicia y la valentía y restauremos nuestros valores”. Puntualizó el monseñor Héctor Rafael Rodríguez.
Asimismo, dijo que hay que restaurar el ejercicio de la política, ya que dijo hay mucha gente que se ha ido desencantando de no entrar a ese ejercicio que sano y que debe ser para servir a la ciudadanía de manera especial a los que más lo necesitan son los cargos públicos.
Estás declaraciones la ofreció el religioso en una misa acción de gracias por el 161 aniversario de la guerra de la Restauración a la asistieron el presidente el presidente, Luis Abinader y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña la gobernadora de la provincia, Rosa Santos, así otros funcionarios y otras autoridades militares
El Arzobispo de Santiago ha afirmado que el país necesita una restauración moral en sentido general. Esta declaración refleja una preocupación por los valores éticos y morales en la sociedad, sugiriendo que se requiere un esfuerzo para mejorar la integridad y la conducta en varios aspectos de la vida nacional.
La restauración moral puede abarcar diversas áreas, como la política, la justicia, la educación y la vida cotidiana, y suele ser un llamado a reforzar principios de honestidad, justicia y responsabilidad. La posición de líderes religiosos en estos temas puede influir en el debate público y en las iniciativas para fomentar una mayor ética y cohesión social.
Contenido que puede ser tu interés