Aplazan para el martes medida de coerción contra doctora acusada de asesinar a su hija de 6 años

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra doctora acusada de asesinar a su hija de 6 años

Santo Domingo. – La Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este aplazó para el martes en horas de la tarde el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de la doctora Ana Josefa Castillo Cuello, acusada de decapitar a su hija de 6 años, en un hecho ocurrido la mañana del jueves en el residencial La Razón I, en el sector Los Trinitarios, municipio Santo Domingo Este.

El tribunal aplazó el conocimiento con la finalidad de que la barra de la defensa pueda presentar presupuestos, al tiempo que rechazó documentos que indican que la imputada padece problemas de salud mental.

«A través del tribunal fue aplazada la audiencia a los fines de la defensa, presentar presupuestos que sean necesarios para poder establecer la inocencia, si se quiere, de la imputada por el momento. Pero el Ministerio Público sí presentó su medida de coerción; lo único que de derecho procede es el aplazamiento por presupuestos; está aplazada para el martes en horario de la tarde (…) Ese pedimento fue rechazado, eso fue un pedimento que no fue acogido por el tribunal en ningún momento», sostuvo el fiscal litigante, Waldimir Reynoso.

Por otro lado, el abogado de la acusada Ana Josefa García Cuello, el licenciado Aníbal García, sostuvo que su cliente sí presenta problemas de salud mental y que aún el Ministerio Público no ha presentado ninguna acusación en contra de esta.

«El Ministerio Público no ha presentado ninguna acusación. No tengo conocimiento de lo que el Ministerio Público haya hecho y haya mandado a la prensa. El Ministerio Público tiene su expediente y es dueño de su expediente. Nosotros como abogados somos defensores y no estamos llamados a saber que durante el Ministerio Público no haga su presentación de acusación», indicó García Cuello.

La medida de coerción contra la doctora acusada de asesinar a su hija de 6 años ha sido aplazada para el martes. Este aplazamiento puede deberse a varias razones, como la necesidad de presentar más evidencia, permitir tiempo adicional para la preparación de la defensa o la solicitud de ajustes en el proceso judicial.

Mientras tanto, la doctora sigue enfrentando serias acusaciones, y el sistema judicial continuará evaluando el caso para tomar decisiones basadas en la evidencia y garantizar que se haga justicia. Es importante seguir de cerca los desarrollos del caso para comprender mejor el contexto y las implicaciones del aplazamiento.

Contenido que puede ser tu interés

Subir