911 coordina asistencia en incendio de tienda en Bajos de Haina
San Cristóbal.– El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 coordinó la asistencia de los cuerpos de bomberos de San Cristóbal, Haina, Distrito Nacional, Yaguate, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte, quienes arduamente trabajan para sofocar un incendio reportado en una tienda ubicada en el sector Piedra Blanca, Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.
Al recibir el reporte, el Sistema 911 activó inmediatamente el despliegue de unidades de respuesta para controlar el incendio y brindar asistencia en el lugar.
Entre las unidades desplegadas se encuentran dos ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), que asistieron y trasladaron a dos miembros del Cuerpo de Bomberos afectados por la inhalación de humo.
El incendio también es atendido por 14 camiones de los Cuerpos de Bomberos de San Cristóbal, Haina, Distrito Nacional, Yaguate, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte; dos unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); y seis de la Policía Nacional.
Adicionalmente, el evento fue notificado a Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y el equipo de drones del 911, quienes brindaron soporte en las operaciones de control y extinción del incendio. El evento continúa en desarrollo.
El Sistema 911 exhorta a los ciudadanos a ceder el paso a los vehículos de emergencia para garantizar una atención rápida y oportuna, y recuerda la importancia de mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades en situaciones de emergencia.
Un incendio afectó una tienda de origen chino en Bajos de Haina, provincia San Cristóbal. El incidente comenzó en la tarde del miércoles y fue atendido por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, junto con los bomberos locales y de áreas vecinas. El fuego se propagó rápidamente, especialmente por el techo del establecimiento. Afortunadamente, no se reportaron civiles heridos, aunque algunos bomberos tuvieron que recibir atención médica por inhalación de humo
Para controlar el incendio, se movilizaron 14 camiones de bomberos de varias localidades, además de ambulancias, la Policía Nacional, y unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). También se contó con el apoyo de EDESUR, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y el equipo de drones del 911 para coordinar la respuesta
El incendio está parcialmente controlado, y las autoridades continúan trabajando para extinguir completamente las llamas y asegurar la zona.
Deja una respuesta
Contenido que puede ser tu interés