Revelan nuevos detalles de abuso sexual a menores por pastor en Higüey
Santo Domingo.- El programa de investigación Bajo el Foco, reveló hoy nuevos detalles sobre las acusaciones de abusos sexual contra varios menores de edad por parte del pastor Víctor Manuel Kery en la provincia La Altagracia.
Según documentos del Ministerio Público del 05 de septiembre del 2020 en la provincia La Altagracia, esta solicitud de medida de coerción imputa a Víctor Manuel Kery, dominicano, mayor de edad y pastor,
residente en Villa Cerro Juan, Higüey.
Lo denunciaba la madre de un adolescente de 15 años, indicando que el pastor violó y agredió sexualmente en el 2018 a su hijo, mientras se encontraba en la iglesia en una actividad de jóvenes.
El informe psicológico forense de INACIF indica que en la entrevista al menor relata:
“2018 en la iglesia…comenzamos hablar de cosas de la biblia… cuando dieron la 1:00 a.m. empezó a hablarme de que si yo me masturbo, estoy durmiendo, siento que me estaba masturbando, me despierto y él quería que le penetrara, el estaba empujándome y poniéndome en posición para que lo penetre..
eso solo paso esa vez.. él me seguía invitado a la iglesia, queda a 5 casas de mi casa, una vez fue, quería entrar, pero no le abrí, estaba con mi hermana pequeña.”
El importado declaró en ese proceso lo siguiente:
“Soy pastor desde hace nueve años, la señora me solicitó pasar a buscar al joven para que
se integrase a las actividades de los jóvenes en la iglesia, yo procedí a buscar al niño….yo he sido cristiano toda mi vida, dormimos frente al altar”.
Las pruebas testimoniales de la madre dicen: “el señor aquí presente me dijo que dejara al niño dormir en la iglesia, que iban a amanecer un grupo de jóvenes allí, el fue a buscar el niño”. Mi hijo llegó a las 4 de la
tarde yo le pregunté que cómo le fue y me dijo que bien.
Y recoge la sentencia, estas escalofriantes declaraciones de la madre:
“Yo me di cuenta 2 años más tarde, mi hijo me dijo que esa noche el primer impacto fue que no había más gente, se pusieron a escuchar música frente al altar. A eso de las 11 de la noche le habló de que si él
se masturbaba, el niño le dijo que tenia sueño. Despertó con el pene del señor en su boca, el hombre le dijo al niño que lo penetre, yo me volví loca, busqué una psicóloga y fui a la fiscalía».
Deja una respuesta
Contenido que puede ser tu interés