Familiares de Paula Santana claman nuevamente justica; aplazan audiencia para el 12 de agosto

Santo Domingo. – Familiares, amigos y vecinos de Paula Santana Escalante, encontrada en una alcantarilla de las instalaciones de la empresa Integer Holdings Corp, ubicada en la Zona Franca Las Américas donde laboraba, acudieron este jueves a la procuradora general de la República, Miriam Germán, que no deje caer este caso y poder hacer justicia por la joven fallecida.

En medio de una manifestación frente a la Fiscalía de Santo Domingo Este y portando pancartas, María Altagracia Jiménez, clamo a las autoridades, en especial al presidente Luis Abinader, tomar cartas en el asunto para que la muerte de Paula Santana no quede impune.

«En este país solamente se le hace justicia a las personas que tienen un gran apellido y como Paula no tenía un apellido de renombre, no hay dinero, no se ha hecho justicia. Queremos que se haga justicia. Que Miriam Germán tome carta en el asunto, Jenny Berenice, al presidente Luis Abinader que esto no sea un caso más, que no quede en el olvido. Queremos justicia», indicó Jiménez.

Sin embargo, los abogados de los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, Yoan Manuel Mateo Medina y Joaquin Pérez, alegaron que la audiencia de control fue aplazada para el próximo 12 de agosto, debido a que el Ministerio Público notificó un acto conclusivo, que consiste en una solicitud de archivo provisional.

«Archivo este que hace una clara referencia en cada uno de sus párrafos a que no existe ninguna responsabilidad, hasta la fecha, que comprometa a nuestro representado con el proceso que hasta el momento se le ha estado imputado», afirmó Mateo.

El jurista reiteró que el documento presentado por el órgano acusador expresa que no hay medio de prueba y que no hay forma de comprometer la responsabilidad de penal de los acusados.

«Mira es que el Ministerio Público debo profundizar su investigación y en una próxima audiencia el juez ordenar la libertad de nuestros representados, porque este es un documento que el Ministerio Público ha sido muy responsable y era lo que pensábamos desde el principio. Esos jóvenes no tienen forma de haber participado», agregó el abogado defensor.

Se recuerda que el Ministerio Público acusó a Joaquín Hidalgo Marte y Alex Cruz Díaz de actos de tortura y barbarie, violación sexual, homicidio, robo y asociación de malhechores en contra de su compañera de trabajo Santana Escalante.

Mientras, el cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 21 de febrero y de acuerdo con las indagatorias, supuestamente, fue violada y estrangulada por sus agresores, quienes la lanzaron allí.

Contenido que puede ser tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir