Condenan a un mes de prisión y una indemnización de 75 mil pesos, cubano que agredió miembro de la Digesett

Santo Domingo.- La jueza Diana Moreno Rodríguez, de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó al cubano Julio César Llorente López a un mes de prisión y a una indemnización de 75 mil pesos.

El joven agredió con una «galleta» a un miembro de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que lo multó por hablar por el celular mientras conducía su vehículo el 9 de agosto del 2023.

La magistrada encontró culpable a Llorente López de causar daños y perjuicios contra el agente José Anthony Alcántara Rojas y ordenó que cumpla la pena en la cárcel de Najayo.

El tribunal argumentó en sus justificaciones, que el sentenciado golpeó y causó heridas de manera voluntaria, curables en un período de diez días, a un oficial público en el ejercicio de sus funciones en violación a las disposiciones contenidas en los artículos 230 y 311 del Código Penal dominicano, al haber sido probada la acusación presentada en su contra.

Contenido que puede ser tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir