Diputados aprueban en segunda lectura proyecto protege derechos de los periodistas

Santo Domingo .- La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que establece una cláusula de conciencia como protección de los derechos laborales en favor de los periodistas y profesionales de la comunicación social en la República Dominicana.

La iniciativa de ley es de la autoría del diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, quien expresó que es una deuda que el Congreso tiene pendiente con los trabajadores de la prensa, dado que es un mandato de la Constitución aprobada en 2010, en el numeral 3 en su artículo.

Tras su aprobación el proyecto de ley pasa al Senado de la República para su conocimiento.

Asimismo, los diputados aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que eleva a la categoría de municipio al distrito municipal de La Caleta, del municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.

De ser refrendado en segunda lectura, el municipio La Caleta quedará integrado por las secciones El Valiente y Campo Lindo, con sus respectivos parajes Torre B y Kilómetro 22 de la autopista de Las Américas.

Asimismo, los barrios La Piedra, El Génesis y Mirador Aéreo de Valiente, Los Unidos, Santa Lucía, Monte Adentro, Barrio Progreso, Campo Lindo II, El Valiente I, El Valiente II y El Valiente III, El Paraíso, La Penca, Los Jardines del Aeropuerto, La 22 y Vista Alegre.

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley sobre los centros logísticos y empresas operadoras logísticas. La iniciativa fue sancionada en el Senado y de ser aprobada en segunda lectura por la cámara baja se convierte en ley.

Esta ley tiene por objeto establecer un marco jurídico para el desarrollo y promoción de la República Dominicana como zona de actividad logística regional, ‘hub logístico’, y regular las operaciones de los centros logísticos, aprovechando la ubicación geográfica del país y su conectividad con los demás países.

Contenido que puede ser tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir