Arrestan por separado a ocho personas por distintos delitos

La Policía Nacional puso bajo arresto a ocho personas en las últimas horas por la comisión de distintos delitos como robo, violencia intrafamiliar, asaltos, entre otras faltas a la ley y el orden público en distintas partes del país.

Entre los detenidos figura Johan Manuel Soto Mateo (a) Morocota, y el haitiano Junior Jean Baptiste; el primero fue apresado en la provincia San José de Ocoa, mediante la orden de arresto No. 0497-2024-SREB-00024, y por violación de artículo 379 del Código Penal Dominicano que tipifica robo, mientras que el segundo fue apresado en Santiago, mediante la orden de arresto No. 02673-2024, por el mismo delito.

También fueron apresados en hechos distintos, en la provincia de Barahona, Darling Jiménez Moreta, mediante la orden de arresto No. 590-2024-SAJ-00200, y Jean Carlos Peña Santana (a) Revolver, mediante la orden de arresto No. 589-01-2024-AJ-02421, por violación de artículo 309- 2 de Código Penal Dominicano, que tipifica violencia agresión física.

El informe preliminar indica que otras dos personas fueron apresadas, tras arrojar alerta roja como prófugos de la justicia en el Sistema de Depuración Biométrico (DEBI). Se trata de Carmen Pérez y Luis Gerónimo Mojica, ambos detenidos por separado en el Distrito Nacional.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.
Ocho personas han sido arrestadas por separado en relación con diversos delitos. Estos arrestos son el resultado de investigaciones llevadas a cabo por las fuerzas del orden para combatir la delincuencia y mantener la seguridad en la comunidad. Los delitos por los cuales fueron arrestados estos individuos varían y pueden incluir robos, tráfico de drogas, violencia doméstica, entre otros.

Las autoridades han destacado la importancia de estos arrestos como parte de sus esfuerzos continuos para prevenir el crimen y llevar a los responsables ante la justicia. Cada caso será procesado de acuerdo con las leyes vigentes, y los sospechosos tendrán derecho a un juicio justo donde se determinará su culpabilidad o inocencia.

Estos arrestos también sirven como un recordatorio del compromiso de las autoridades para proteger a los ciudadanos y mantener el orden público.

Contenido que puede ser tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir