En 22 años en servicio, el teniente del Ejército cancelado registró 5 sanciones disciplinarias

Santo Domingo. El teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), José M. Moya Rafael, en 22 años y tres meses en servicio registró 5 sanciones disciplinarias con arresto por negligencia en el desempeño de sus funciones, según informó el Ministerio de Defensa.

El expediente explica que la cancelación del nombramiento de Moya Rafael se debió por cometer faltas graves debidamente comprobadas mediante una junta de investigación.

Así como patenta que el oficial tenía 5 sanciones disciplinarias con arresto por negligencia en el desempeño de sus funciones.

Señala que según la investigación pudieron comprobar que dicho oficial no quería pertenecer a las filas del ERD y que, de acuerdo al documento, «por tal razón actuaba de esa manera, motivo por el cual el comandante de la compañía realizó varios esfuerzos a fin de dar con el paradero del citado oficial subalterno, pero fue imposible su localización«.
Asimismo, detalla que la decisión fue tomada al observar el ordenamiento jurídico y militar y analizar los hechos o faltas cometidas por el oficial, ya que con su inconducta apunta que ha empañado el buen nombre y la imagen de las Fuerzas Armadas, al agotar el proceso correspondiente para obtener su retiro, con disfrute de pensión, haciéndolo de una manera totalmente contraria al proceder militar.
En un lapso de 22 años, un teniente del Ejército que ha sido cancelado acumuló un total de cinco sanciones disciplinarias. Este registro puede ser indicativo de problemas de conducta o incumplimientos de normas dentro del servicio militar. Las sanciones disciplinarias en las fuerzas armadas suelen estar relacionadas con una variedad de faltas, que pueden incluir desobediencia, conducta inapropiada, fallos en el desempeño del deber, entre otras.

Contenido que puede ser tu interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir