60 reos de Rafey Hombres son reconocidos por destacarse en varios ámbitos

Santo Domingo.- Sesenta reos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, de Santiago, fueron reconocidos por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), porque fueron los que más se destacaron en el último año en la integración de labores sociales, comunitarias, educativas, artísticas y culturales,

La directora de Medio Libre, apéndice de la DGSPC, Yeny Olga Hernández, en representación del coronel Roberto Hernández Basilio, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, destacó la importancia de los programas y la cantidad de beneficios logrados.

Hernández, de acuerdo a una nota servida este sábado, llamó a los privados de libertad a continuar con su «encomiable» labor dentro del centro.

Previo al acto se realizó un ‘opening’ a cargo de los reos de Rafaey Mujeres y Rafey Hombres, tras lo que se presentó la proyección de un video que consistió en el resultado de los trabajos realizados a través de labores sociales.

La información destacó el acompañamiento de autoridades de las instituciones que brindan «apoyo incondicional» para que los privados de libertad en la etapa de prueba realicen trabajos sociales a través de las Brigadas Comunitarias.

Recientemente, 60 reos de la prisión de Rafey Hombres en Santiago, República Dominicana, han sido reconocidos por su destacada labor en diversos ámbitos dentro del penal. Estos reos han demostrado habilidades y talentos en áreas como la educación, el arte, la cultura, y el deporte, a pesar de las difíciles circunstancias en las que se encuentran.

El reconocimiento busca incentivar la rehabilitación y el desarrollo personal de los internos, resaltando sus logros y contribuciones en actividades que no solo mejoran su bienestar, sino que también benefician a la comunidad penitenciaria en general. Entre los destacados se encuentran aquellos que han participado en programas educativos, han mostrado habilidades artísticas, o han liderado iniciativas culturales y deportivas.

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio por mejorar las condiciones en las cárceles y promover la reintegración social de los reos. Al reconocer sus logros, se pretende motivar a otros internos a seguir un camino de superación y contribuir positivamente durante su tiempo en prisión.

Contenido que puede ser tu interés

Subir