Telegram dice que sigue sin alcanzar los requisitos para ser una gran plataforma en la UE

Telegram dice que sigue sin alcanzar los requisitos para ser una gran plataforma en la UE

Bruselas.- Telegram ha comunicado a la Comisión Europea que sigue sin alcanzar los requisitos para que Bruselas la considere una gran plataforma y tenga que cumplir, por tanto, las obligaciones más estrictas de la ley de servicios digitales que la Unión Europea ha aprobado para regular el contenido en internet.

Así lo aseguró a EFE el portavoz de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thomas Regnier, el mismo día en que la justicia francesa debe decidir si deja en libertad o presenta cargo contra el fundador de Telegram, Pável Dúrov, tras su detención el pasado viernes.

La ley de servicios digitales establece que las empresas que tengan al menos 45 millones de usuarios mensuales en la UE estarán sujetas a una mayor transparencia sobre las medidas que llevan a cabo para combatir el contenido ilegal.

Telegram, que hasta ahora había comunicado que contaba con 41 millones de usuarios, debía actualizar la información a finales de agosto y en el nuevo intercambio de información con la Comisión ha insistido en que no alcanza los requisitos, sin concretar la cifra exacta personas que utilizan la plataforma, según el portavoz.

No obstante, Bruselas seguirá llevando a cabo sus propios cálculos sobre el número de usuarios con los que cuenta la plataforma en la UE.

Telegram ha declarado que aún no cumple con todos los requisitos necesarios para ser considerada una gran plataforma en la Unión Europea (UE). Este reconocimiento se refiere al cumplimiento de las normativas establecidas por la UE, como las estipuladas en la Ley de Servicios Digitales (DSA), que exige a las plataformas de gran tamaño adoptar medidas específicas para moderar contenido, proteger la privacidad de los usuarios, y garantizar la seguridad en línea.

Telegram, a pesar de su popularidad y crecimiento, reconoce que todavía tiene desafíos por delante para cumplir con estas exigencias. La plataforma podría estar trabajando en ajustes y mejoras para alinearse con las normativas europeas, lo que sería crucial para su expansión y operación en la región, especialmente considerando las estrictas regulaciones que la UE impone a las empresas tecnológicas.

Contenido que puede ser tu interés

Go up