Telegram dice que cumple con las leyes de la UE y Pável Dúrov no tiene nada que ocultar

Telegram dice que cumple con las leyes de la UE y Pável Dúrov no tiene nada que ocultar

Un juez de instrucción francés prolongó ayer, domingo, la detención del fundador de Telegram, que cuenta con la nacionalidad de Emiratos Árabes Unidos (EAU) además de la rusa y la francesa.

Dubái.- La red de mensajería encriptada Telegram rechazó la reciente detención en Francia de su creador Pável Dúrov, y consideró que la plataforma «cumple con las leyes de la Unión Europea», y que el multimillonario franco-ruso «no tiene nada que ocultar».

En un comunicado, Telegram, que tiene sede en Dubai, también consideró como «absurdo afirmar que una plataforma o su propietario son responsables del abuso de esa plataforma», y recordó que «casi mil millones de usuarios en todo el mundo utilizan Telegram como medio de comunicación y como fuente de información vital».

Dúrov, de 39 años, fue detenido en la noche del sábado pasado cuando descendía de su avión privado en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget, proveniente de Azerbaiyán.

Sobre él pesaba una orden de arresto francesa emitida por la oficina de menores (OFMIN) de la Dirección Nacional de Investigación Criminal sobre la base de una investigación preliminar.

La Justicia francesa sostiene que la falta de moderación en Telegram y la falta de cooperación de Dúrov con las autoridades, junto con las herramientas que la plataforma ofrece, como números desechables y criptografía, lo convierten en cómplice de delitos como el tráfico de drogas, la pedofilia y el fraude.

Telegram ha afirmado que está cumpliendo con las leyes de la Unión Europea y ha declarado que su fundador, Pável Dúrov, no tiene nada que ocultar. Esta declaración busca abordar preocupaciones sobre la privacidad y el cumplimiento regulatorio en la plataforma de mensajería. Telegram ha trabajado para adaptarse a las normativas de la UE, que incluyen requisitos estrictos sobre la protección de datos y la transparencia.

La empresa intenta demostrar su compromiso con la legalidad y la seguridad de los usuarios en el contexto de las regulaciones europeas.

Contenido que puede ser tu interés

Subir