Conéctate con nosotros

Actualidad

Reinas del Caribe dominan a Cuba en el inicio de la 6ta Copa Panam NORCECA Final Six

Santo Domingo.- El conjunto dominicano descansa este jueves en la Copa Final Six y regresará a la cancha este viernes cuando se enfrente al sexteto de Puerto Rico, a las siete de la noche. Se espera una buena asistencia de público a ese encuentro.

En el partido de primera hora, el conjunto de Estados Unidos derrotó de manera sensacional tres sets por cero a Mèxico en un partido lleno de muchas alternativas. Los primeros dos sets finalizaron 33-31 y el segundo 27-25, lo que evidencia lo reñido que fue.

El ataque ofensivo de las triunfadoras fue guiado por Brayelin Martínez con 13 tantos, seguida de Alondra Tapia con 11 tantos y Bethania de la Cruz que se fue con ocho puntos.

En la causa perdida, Moreno marcó 11 tanto, Madame aportó ocho tantos, al igual que De Peña.

Las dominicanas mostraron superioridad en los tres parciales, ya que tenían en la cancha a jugadoras más experimentadas. Cuba posee un plantel de jugadoras bien jóvnees con gran proyección para el futuro.

Puedes Leer:  Ana Karina Ramos permanece en hospital por condiciones deplorable de su residencia

Alondra Tapia logró buenos remates e hizo parar de los asientos a los fanáticos. También aportó en la defensa, lo mismo que la central Geraldine Gonzàlez.

El dirigente Marcos Kwiek se mantuvo moviendo muy bien su banca para darle chance a que todas sus jugadoras vieran acción en el partido.

En varias ocasiones, ambos combinados se enfrascaron en una fiera lucha defensiva logrando hacer rallys donde la bola con caía mientras el público lo disfrutaba al máximo. En dos ocasiones, las criollas lograron, finalmente, el punto y en otra lo alcanzaron las cubanas.

A primera hora, este viernes, se verán la cara los conjuntos de Estados Unidos, vigentes campeonas y Canadá, a partir de las 5:00 pm.

La cuarta edición del torneo Final Six Femenino de NORCECA comenzó ayer en el Palacio del Voleibol “Prof. Ricardo Gioriber Arias” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la ciudad de Santo Domingo, del 26 al 30 de junio.

El torneo Final Six Femenino de NORCECA es una justa que forma parte del proceso de clasificación para la Copa Panamericana Femenina de la NORCECA 2025 y para el Campeonato Continental Femenino de la NORCECA 2025.

Puedes Leer:  Reinas del Caribe barren a México y avanzan a la final de forma invicta

República Dominicana ha ganado el evento en dos ocasiones e intentará este año recuperar el título que perdió en 2023 frente a los Estados Unidos.

Los seis equipos contendientes están divididos en dos grupos, los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales programadas para el 29 de junio.

El grupo A lo conforman Canadá, México y Estados Unidos. El grupo B consiste de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. Las «Reinas del Caribe», el equipo nacional de voleibol femenino de la República Dominicana, han demostrado su dominio en el inicio de la 6ta Copa Panamericana NORCECA Final Six al vencer al equipo de Cuba. Este torneo, que reúne a los mejores equipos de la región, es una plataforma crucial para evaluar el nivel de competencia y preparación de las selecciones participantes.

En su primer enfrentamiento, las «Reinas del Caribe» mostraron una actuación sólida y convincente, superando a Cuba con un juego dinámico y bien coordinado. El equipo dominicano, conocido por su fuerza, agilidad y habilidades técnicas, ha consolidado su posición como una potencia en el voleibol femenino en la región NORCECA (Norte, Centroamérica y el Caribe).

Puedes Leer:  Real Madrid asegura que irá al Mundial de Clubes

El éxito de las dominicanas en este torneo es fruto de años de arduo trabajo y dedicación, tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico. La victoria contra Cuba es un paso importante hacia su objetivo de conquistar la Copa Panamericana y reafirmar su liderazgo en el voleibol regional.

Las «Reinas del Caribe» continuarán enfrentándose a otros equipos fuertes en el torneo, y su desempeño será seguido de cerca por los aficionados y expertos del deporte. Con esta victoria inicial, el equipo dominicano ha establecido un tono positivo y ha enviado un mensaje claro a sus competidores sobre su intención de llevarse el título.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *