Conéctate con nosotros

Deportes

Reinas del Caribe barren a México y avanzan a la final de forma invicta

SANTO DOMINGO.- Las Reinas del Caribe barrieron al sexteto de México tres sets por cero y sellaron su pase a la final de manera invicta en la Copa Panamericana Norceca Final Six, que se celebra en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las representantes de República Dominicana, que llegaron a la final con marca de (3-0), cerraron el segundo encuentro de la jornada sabatina con pizarra (25-22,25-14,25-22), para verse la cara por segundo años seguidos en la lucha por la medalla de oro contra los Estados Unidos.
El entrenador de la escuadra quisqueyana, Marcos Kwierk, abrió el partido ante las mexicanas con Lisvel Eve Mejía, Yaneirys Rodríguez, Niverka Marte, Alondra Tapia, Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez y Jineiry Martínez, que se lucieron ante un público que le manifestó su apoyo.

Eve Mejía fue la mejor por República Dominicana con 12 puntos, escoltada por la veterana Bethania de la Cruz, con 10 tantos, mientras que la joven sensación, Alondra Tapia, aportó 9 puntos.

Puedes Leer:  Caitlin Clark rompe récord de asistencias en la WNBA con 19 en un solo partido

Por las mexicanas, Sofia Maldonado fue la mejor con 11 puntos, seguida de su compañera Uxue Amaya Guereca con 9 tantos.

Las quisqueyanas ganaron todos los tiempos técnicos, al igual que los bloqueos (8-7) y los servicios (6-2), mientras que las mexicanas dominaron los ataques (32-31), del evento que reúne a los sextetos de Canadá, México, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y el anfitrión República Dominicana.

Jornada del domingo
El cierre del torneo se iniciará a las 3:00 de la tarde con el partido por el quinto lugar entre Cuba y Canadá, mientras que México y Puerto Rico se medirán por el tercer lugar a las 5:00 p.m y Estados Unidos se enfrentará a República Dominicana por el oro, a las 7:00 de la noche.

El torneo Final Six Femenino de NORCECA es una competencia que forma parte del proceso de clasificación para la Copa Panamericana Femenina de la NORCECA 2025 y para el Campeonato Continental Femenino de la NORCECA 2025.

República Dominicana ha ganado el evento en dos ocasiones e intentará este año recuperar el título que perdió en 2023 frente a los Estados Unidos.
El equipo de voleibol femenino de República Dominicana, conocido como las «Reinas del Caribe», logró una impresionante victoria sobre México, barrándolo en el camino hacia la final de manera invicta. Este resultado resalta el dominio y la habilidad del equipo dominicano en el torneo, destacándose como uno de los contendientes más fuertes en la competición regional.

Puedes Leer:  Abinader pone a Igor Rodríguez al frente del IDAC

Este tipo de logros no solo subrayan la capacidad competitiva del equipo dominicano, sino que también refuerzan su posición como potencia en el voleibol femenino en la región del Caribe y más allá.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *