Conéctate con nosotros

Deportes

NBA llega a un acuerdo récord de transmisión por 11 años y 76,000 millones de dólares

Estados Unidos . – La NBA ha alcanzado un hito histórico con la firma de un nuevo acuerdo de transmisión por 11 años y un valor de 76,000 millones de dólares, asegurando así un futuro sólido para la liga y sus jugadores.

El acuerdo, que entrará en vigor para la temporada 2025-26, establece un récord tanto en duración como en valor total. Este nuevo contrato, negociado con varias cadenas de televisión, incluye a ESPN, ABC, NBC y Amazon Prime. TNT Sports, parte tradicional de las transmisiones de la NBA desde los años ochenta, podría dejar la asociación, teniendo cinco días para llegar a un acuerdo tras la recepción del contrato final.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, expresó su satisfacción con este acuerdo, destacando que no solo garantiza un aumento significativo en los salarios de los jugadores, sino que también asegura una experiencia continua y mejorada para los aficionados.

El incremento anual del salario máximo del 10%, acordado bajo los términos del reciente Acuerdo de Contrato Colectivo, refuerza el compromiso de la liga con el bienestar económico de sus atletas.

Puedes Leer:  Russell Westbrook se unirá a los Nuggets tras cambio Clippers-Jazz

La junta de gobierno de la NBA deberá ratificar el acuerdo próximamente, tras lo cual se espera que se oficialice este paso crucial para el futuro del baloncesto profesional en Estados Unidos y más allá.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *