Ministro de Deportes Kelvin Cruz dice reactivará el PARNI

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Kelvin Cruz, declaró que entre los programas a tomar en cuenta y que integran esa institución gubernamental está el de Alto Rendimiento, Nuevos Valores, Viejas Glorias e Inmortales (PARNI).

Así lo manifestó el nuevo incumbente del MIDEREC, al responder preguntas periodísticas, luego de finalizar una visita de cortesía al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez.

La prensa cuestionó al nuevo incumbente del MIDEREC sobre sus planes para el PARNI, y respondió que trabajará en ello y en otros proyectos que van en favor del atleta y el deporte en general.

“No sólo el PARNI está en nuestra agenda, sino también otros programas que deben ser reactivados y pondremos en ejecución en favor del atleta y el deporte dominicano”, resaltó el funcionario.

Cruz dijo que conoce las necesidades de deportes como el ciclismo, cuyos atletas carecen de ayuda como deportistas de alto rendimiento y entrenadores que trabajan sin recibir ningún tipo de aporte, así como a las leyendas de ese deporte entre los que citó a Amado Abreu, Aristarco Azcona, Juan Arias, Renson Féliz, entre otros.

Cruz prometió apoyar el ciclismo a través del Ministerio de Deportes, “sin importar las banderías políticas de sus dirigentes”.

El Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, ha anunciado su intención de reactivar el Programa Nacional de Incentivos (PARNI). Este programa, que tiene como objetivo apoyar y promover el desarrollo del talento deportivo en el país, se enfocará en proporcionar recursos y apoyo a atletas y deportistas jóvenes.

La reactivación del PARNI busca fortalecer el sistema deportivo nacional, ofrecer mejores oportunidades a los atletas emergentes y asegurar que tengan los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial. Este esfuerzo es parte de un compromiso más amplio para mejorar la infraestructura y el apoyo en el ámbito deportivo.

Contenido que puede ser tu interés

Subir